En verano llegará a España la cuarta entrega de la saga ‘Millennium’

La novela, encargada por los herederos de Stieg Larsson a David Lagercrantz, se titula ‘Lo que no te mata te hace más fuerte’.

millenium

Últimamente se ha puesto de moda que los herederos de escritores famosos pidan -o al menos permitan- que otros novelistas continúen la obra de aquellos. Así lo hicieron los de Ágatha Christie con la también inglesa Sophie Hannah, elegida para recuperar las aventuras del detective Hércules Poirot. El resultado ha sido ‘Los crímenes del monograma’, ya publicada. Y también los de Raymond Chandler, quienes escogieron a John Banville (desdoblado en Benjamín Black) para retormar las andanzas del sin par Philip Marlowe, una de las grandes creaciones del género policíaco.

En este caso, el resultado ha sido magnífico: ‘La rubia de ojos negros’, una novela que, literariamente, supera a las de Chandler (el británico es mejor escritor), aunque -todo hay que decirlo- nos muestra a un Marlowe más blando y en consecuencia menos auténtico.

Lo mismo hicieron los herederos del fallecido Stieg Larsson, autor de la exitosa trilogía ‘Millennium’, quienes pidieron hace meses una cuarta entrega de la saga al también sueco David Lagercrantz (1962). Éste, a diferencia de Hannah y, sobre todo, de Banville, no es un autor muy conocido como novelista fuera de su país. De hecho, su mayor éxito de ventas hasta ahora ha sido ‘Yo soy Zlatan Ibrahimovic’, biografía del ex-jugador del Fútbol Club Barcelona escrita a través de numerosas entrevistas. En cualquier caso, algunos de sus títulos narrativos son ‘Fall from Grace in Wilmslow’ y ‘The sky over Everest’.

Ahora la editorial Destino ha dado a conocer que la cuarta novela de la saga ‘Millennium’ encargada a Lagercrantz verá la luz en España el próximo mes de agosto. La fecha coincide, justamente, con el décimo aniversario de la aparición del primer volumen de la serie, ‘Los hombres que no amaban a las mujeres’, en Suecia.

‘Lo que no te mata te hace más fuerte’ (así se titula) continuará las aventuras del periodista Mikael Blomkvist y la inteligente «hacker» Lisbeth Salander. En cuanto a la elección de Lagercrantz, el padre y el hermano menor de Larsson, responsables de su legado, han dicho que es el adecuado «por su habilidad para retratar a personajes complejos». Por su parte, el escritor escogido se ha confesado «emocionado y aterrado a un tiempo». Tiene motivo para ello pues la legión de seguidores de la famosa trilogía mirarán con lupa su trabajo.

Foto: Wen Zeng.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...