“Entre ellos”: Viaja a la América profunda con Richard Ford

Richard Ford nos sorprende con un relato muy íntimo. No lo puedes dejar de leer.

Viaja dentro de América con Richard Ford Entre Ellos de

Hijos, siempre, pero en otra materia. El escritor Richard Ford presenta su más reciente título “Entre ellos”, una obra que, a pesar de hacer todo el ruido posible a través de sus palabras, explica a fondo su decisión, y de su pareja, de no tener hijos.

La paternidad no es un caso para cualquiera. Hoy, el tabú de no crear una familia se ha ido disipando, acabando con barreras sociales en las que se habían escondido durante largo tiempo aquellos que ponderaron otras cosas, como, por ejemplo, su carrera.

Ahí se encuentra  Ford, y no podemos culparlo.

Un autor con coraje

Sin tenerlos, los tiene. Para la fecha, el estadounidense presume de varias obras que son tan suyas como aquel que cuenta con orgullo la llegada al mundo de su primogénito.

Entre novelas, relatos cortos y distintos textos, destacan los siguientes:

  • Un trozo de mi corazón, de 1976.
  • La última oportunidad, de 1981.
  • Incendios, de 1990.
  • Pecados sin cuento, de 2002.
  • Acción de gracias, de 2006.

Otro “hijo”

En “Entre ellos”, Ford nos lleva de paseo por su infancia, su relación con sus padres y cómo fue evolucionando a través de las letras hasta convertirse en el referente que hoy conocemos.

Así, este “hijo” revela detalles e historias, en gran parte, de sus padres, instalado todo en un ensayo llamado “Recuerdo de mis padres”. Entre destellos de alegría y otros de nostalgia, el autor se ve a sí mismo como lo que ha sido.

Además, ese propio tono que agrega a su relato no nos saca y nos transporta a un mundo lleno de fantasía. Todo lo contrario, nos cuenta, entre altas y bajas, lo simple; la vida como cada uno de nosotros la conocemos.

Homenaje

Entre sus confesiones, vista desde el plano de sus progenitores, cuenta la historia de cómo fue su llegada, algo que señala no fue esperada por ellos. Más que una tragedia, una situación anecdótica de alguien que logró evolucionar y trasladarla a este nuevo material.

Tal vez, esa sensación de sentirse tardío influyó directamente sobre él y su esposa al momento de establecer su relación y ponderar lo profesional sobre lo familiar, una fórmula que, al menos en su caso, ha sabido calar para potenciar a la pareja.

Al final, el crecimiento de este destacado autor se ve desde la óptica de aquellos que lo trajeron al mundo, un homenaje a Edna y Parker, sus padres.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...