Esta familia donó más de 300 libros a la biblioteca

Una familia ha donado más de 300 libros a la biblioteca, siendo esto un gran impacto para los que la visitan

Familia de España dona 300 libros a la biblioteca

La donación de libros es de las acciones más valoradas en España porque es una  manera de contribuir con el incremento de títulos dentro de las bibliotecas, pero que se conociera de una donación de más de 300 libros a una Biblioteca pública, dejó impresionado a más de uno, no solo por el gesto sino por la calidad y por los tipos de libros que ahora pueden ser leídos por más personas.

El hecho se conoció los primeros días de este año 2019 en toda España, cuando una familia decidió donar un total de 331 libros a la biblioteca pública de la localidad de Montijo como acto de solidaridad; una colección de libros muy impresionante, y muchos de ellos se deseaban tener en la biblioteca.

Conoce la familia que donó una colección de títulos sorprendentes en España

La donación fue realizada por la familia Colino Macías, y todos los libros que fueron entregados a la biblioteca pública, pertenecieron a una vecina del municipio llamada María Colino Macías. Con este gesto la familia solo quiso tener un acto de plena solidaridad para ubicar en un mejor lugar los libros, y así dar pie a que fueran muchas más las personas que los leerán y disfrutarán.

Y aunque la familia en ningún momento quiso que se hiciera público, ya que esta  nunca buscó protagonismo por dicha acción, fue el alcalde de Montijo  Manuel Gómez y la edil de Cultura María Jesús Rodríguez, que tras enterarse de la donación fueron quienes dieron a conocer la noticia, y en nombre de la alcaldía del municipio expresaron públicamente su agradecimiento con la familia.

Libros donados son una verdadera joya

Para la sorpresa de muchos españoles, los libros que fueron donados por la familia antes mencionada están en muy buen estado y son unos títulos de gran valor literario y cultural, y por esto es que la noticia ha conmocionado a muchísimas personas.

Y es que dentro de la donación es posible encontrar grandiosas enciclopedias completas, muchas biografías, diccionarios, unos textos que hablan sobre la política de España en diversos años, de cultura extremeña y para la fascinación de muchos la donación cuenta con libros de arte y diversos tipos de novelas de muy reconocidos escritores, lo cual es verdaderamente impresionante y beneficioso para toda la sociedad, especialmente para los que habitan en la localidad de Montijo.

Así que si eres de esta localidad o quieres ir a leer algunos de los libros que fueron donados, puedes acercarte a la biblioteca pública de este municipio y los podrás leer con total tranquilidad; esta clase de donaciones sin duda son una buena noticia que ínsita a tener más amor por la lectura, porque son libros que cuentan cosas, algunas del pasado, que jamás te hubieses imaginado.

Otra donación de impacto

La familia del conocido escritor Jesús Ynfante, quien murió en el mes de julio del año 2018, también hizo una donación de miles de libros, documentos y revistas de Ynfante a la Casa de la Memoria La Sauceda, ubicada en Jimena de la Frontera, con el propósito de aumentar notoriamente los archivos que posee la biblioteca de esta entidad.

Dicha notación fue posible por la hermana del escritor, Pilar Infante, quien con generosidad donó todo el material, en el que incluye libros de política, filosofía, movimiento obrero, y demás obras donde es posible notar el estilo, intereses y personalidad del escritor. Y aunque la donación comenzó en septiembre del 2018, en enero del 2019 se completará toda la entrega.

Luego de esto el equipo de la biblioteca clasificará, ordenará y agregará todo el material a inventario para su inclusión en la biblioteca en el menor tiempo que sea posible, ya que se desea que muy pronto esté disponible todo lo donado para ser leído por los visitantes en la Casa de la Memoria La Sauceda.

Acciones que fomentan la donación de libros

Con este tipo de acciones no solo se tiene una gran solidaridad con la sociedad, sino que se ayuda al aumento de los fondos de las bibliotecas y es un beneficio para los amantes de la lectura, pero también es un gesto que fomenta la donación de títulos en toda España.

Es muchísimo mejor donar libros, revistas, folletos, documentos de gran valor y demás obras, antes de romperlos o dañarlos sin motivo alguno. Por esto es que si eres de los que tiene muchas obras que ya leíste y quieres donarlos no lo pienses dos veces, llévalos a la biblioteca pública que quieras que allí te los recibirán y serán leídos por muchísimas personas, más de lo que te imaginas. Y si los llevas a la biblioteca de tu localidad, tus vecinos también se beneficiarán de ellos y es un valor que aportar por tu comunidad.

Sin duda estos aporte son los que suman para que una sociedad avance y crezca de manera efectiva

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...