Esta plataforma te ofrece libros gratis

Esta plataforma es una de las más buscadas hoy en día, ofrece libros gratis

Impactante plataforma con libros gratis

Desde 2015, existe una plataforma muy bien pensada para los lectores asiduos de libros electrónicos, su nombre: Inkspired. La creación de un ecuatoriano ha venido dando frutos, pues este catálogo en línea ya suma alrededor de 50.000 libros gratis disponibles en más de 6 idiomas.

Libros gratis para todos

La idea inicial del ecuatoriano, Galo Vargas, natural de Guayaquil, fue compartir los libros escritos por el mismo que durante años, conservó guardados, de allí su idea de compartir letras con el mundo. Cuando quiso publicar sus propias obras, encontró como obstáculo el hecho “que era una batalla cuesta arriba, ya que era muy difícil encontrar editores que la quisieran corregir y luego una editorial”.

El joven de 33 años, quiso crear un sitio web donde poder compartir sus libros, sin embargo durante su proceso, notó que otros autores se encontraban en su misma situación de no tener donde publicar sus obras. “Escritores que son nuevos, que no tienen trayectoria, realmente la tienen muy difícil con las editoriales tradicionales”, afirmó.

Fue entonces cuando decidió que su plataforma debía ser un espacio tanto para él como para otros escritores emergentes, fue así como nació Inkspired, una ventana “donde los escritores pueden escribir y publicar sus obras en una comunidad de lectores”.

Desde que nació Inkspired en el año 2015, al día de hoy, se ha convertido en todo un ecosistema digital que incluye tanto su sitio web como aplicaciones para sistemas operativos Android e iOs.    

¿Cómo funciona?

El creador de esta plataforma, quiso crear una clasificación para los escritores que ingresen a Inkspired: quienes ya cuentan con textos que aún no han publicado o simplemente se están iniciando como escritores independientes; aquellos que ya cuentan con cierta experiencia pero aún no han adquirido reconocimiento; y los autores consagrados que ya cuentan con obras en todo el mundo.

Vargas indica que “Inkspired se enfoca más en la primera categoría y estamos creciendo bastante en la segunda”. Asimismo explica que no incluyen a quienes integran la tercera categoría ya que para dicha finalidad se han creado otras plataformas de libros gratis y gratuitos que han adquirido un carácter más comercial. “Nosotros somos más de autores independientes, nuevas historias, inéditas”, precisó.

Inkspired, cuenta actualmente con un catálogo de alrededor de 5.000 libros gratis, todos disponibles en más de seis idiomas, los cuales han sido publicados en más de 100 países. De allí que Inkspired puede encontrarse en español, inglés, francés, portugués, ruso y alemán.

Lo mejor de esta plataforma es que todas sus obras son gratuitas a diferencia de otras webs de este tipo, lo único que se necesita para acceder es crear un usuario. Otro aspecto genial es que cuenta con diversidad de obras: “Hay novelas, cuentos, microcuentos e, inclusive, cómics”, todos estos textos pasan por un mecanismo semiautomático en los cuales son verificados, pudiendo así confirmar que carecen de faltas de gramática u ortografía, que cumplen con las normativas de Inkspired, entre otros aspectos.

Vargas explica que muchos de libros gratis que se encuentran disponibles en Inkspired están en progreso, esto se debe a que los escritores tienen la opción de subir sus obras progresivamente y por capítulos. Para tranquilizar a los usuarios, el creador de Inkspired programó el sistema para que cuando alguien siga una publicación que se encuentre incompleta, llegue una notificación al correo electrónico con el que el lector se suscribió y le indique cuando esté disponible el siguiente capítulo; lo que de algún modo funciona como “gancho entre el lector y los libros”.

Una ventana para nuevos autores

El creador de esta plataforma quiso convertir Inkspired en una ventana donde nuevos escritores puedan darse a conocer y abrirse paso en el mundo literario ofreciendo libros gratis, siendo este el primer paso para adquirir experiencia pues “tienen herramientas para poder escribir ficción de una manera más ágil y publicar directamente en audiencias interesadas en leer los contenidos que están haciendo”.

Inkspired da oportunidad a los escritores de conocer la métrica de sus obras y saber cuántos likes y seguidores tienen, así como cuantas personas leen y dejan de leer sus textos y en qué capitulo. Esto ayuda a que se cree ”una especie de grupo de ‘fans’ inicial para empezar a crear una trayectoria y validar si es que la idea o las historias que están escribiendo realmente van a servir a futuro”, pudiendo ser un terreno experimental y de prueba para que los escritores conozcan a su audiencia.

Otro aspecto interesante es que los autores y lectores pueden interactuar a través de un espacio para comentarios, apartado que aparece debajo de cada capítulo de cada texto.

Todas estas ventajas que ofrece Inkspired como plataforma de libros gratis, le valió en 2017 ganar la quinta competencia de startups que lleva a cabo anualmente el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), evento que en dicha ocasión se realizó en Miami, Estados Unidos.

Desde el mes de Mayo, Inkspired abrió un concurso llamado “Copa de autores” dirigido a escritores emergentes de cualquier país, abierto a todos los idiomas y géneros literarios. Esta convocatoria está abierta hasta el mes de julio y el ganador podrá obtener hasta 1.000 dólares en premios.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...