Estas son las mejores novelas históricas que existen

Las tramas son trepidantes

Si eres un gran lector y fan del género histórico, estas son las novelas que deberías leer.

El clan del oso cavernario

Una novela muy recomendada para los amantes del género histórico. La trama transcurre en la última fase de la Era Glacial. Un terrible sismo deja a la pequeña Ayla, una niña cromañón de apenas cinco años de edad, huérfana y completamente sola. Por suerte, los miembros de un grupo de neandertales deciden acogerla.

Creación

En uno de los períodos más brillantes de la historia antigua, el narrador de la novela, Ciro Espitama, se cruza y debate con algunos de los personajes más destacados: Buda, Confucio, Herodoto, Sócrates, Pericles y Anaxágoras.

El nombre de la rosa

Una de las novelas históricas más aclamadas de la historia. Narra con brillantez las investigaciones que realiza el fraile franciscano Guillermo de Baskerville para tratar de averiguar quién ha cometido los crímenes en una abadía benedictina a principios del siglo XIV. Para ello cuenta con la labor de un novicio, Adso. Una trama apasionante que no te dejará indiferente.

En la corte del lobo

«En la corte del lobo», de Hilary Mantel, es una de las novelas históricas más leídas. En el año 1520 Inglaterra está a un paso de sumergirse en el caos. El rey Enrique VIII quiere dejar a su mujer para casarse con Ana Bolena. Sin embargo, el cardel Wolsey se niega a ello. Se crea así un gran clima de desconfianza, y Thomas Cromwell llega a la corte para proponer un plan de reformas que debe abrirse paso en el Parlamento.

La legión perdida

Un gran relato épico que transcurre en Roma, India y China. Los protagonistas son dos Césares y una emperatriz, cuyas historias se entrecruzan. Una novela de Santiago Posteguillo, la última de la trilogía sobre Trajano. Algunos emperadores finalizan un reinado, mientras que otros se convierten en leyenda.

La casa del nazi

Y, por último, «La casa del nazi», una novela histórica perfecta para leer esta temporada. Una novela acerca del misterioso destino de los nazis que desaparecieron cuando terminó la II Guerra Mundial. Muchos de ellos se instalaron en América del Sur, mientras que otros optaron por la «Ruta de las ratas» por la Galicia más profunda y rural: monasterios, pazos, villas y aldeas.

Estas son las novelas históricas que más recomendamos a los lectores. Todas han recibido grandes alabanzas por parte del público, y tienen una trama que conseguirá atraparte desde la primera página.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...