Estos fueron los libros más leídos del año pasado

Cada año salen nuevos libros y compiten por ser los más leídos, el pasado dejo muy buenas recomendaciones

Conoce los libros mas leidos en Espana en el 2018

En España se estima que el número de lectores de libros se incrementa a un 65,8%, de lo cual un 59,7% lo hace por ocio en su tiempo libre, al margen de por trabajo o estudios. Esto ha permitido hacer una clasificación de cuáles fueron los libros más leídos del año pasado.

Los libros más leídos del año pasado

Libros de poemas, novelas, thrillers y numerosas historias de autores, algunos de ellos jóvenes que han logrado calar en el colectivo español, convirtiéndose en los libros más leídos del año pasado tanto en su formato físico como digital, esto se determina de acuerdo a las ventas que se hicieron en portales a nivel nacionales.

Las almas de Brandon

Se trata del primer trabajo literario del escritor guineano, César Brandon (Malabo, 1993), en su libro hace una recopilación de poemas, historias cortas y cuentos sobre el amor, la soledad, el dolor y la alegría. De hecho por su obra fue merecedor del ‘Got Talent España’, un título más demandado entre las principales cadenas de comercio electrónico.

Dicho premio lo ganó recitando tres de sus poemas, con los cuales llegó al público y al jurado del programa de búsqueda de talentos, Got Talent, de Telecinco. Donde también, conoció a Espasa Calpe. La editorial del Grupo Planeta ha editado este primer libro.

Si bien el guineano antes de llegar a la televisión, había auto editado este libro y había logrado vender varios cientos ejemplares por Internet, pero es innegable que su exposición mediática y el apoyo editorial le dieron el empujón que le hacía falta para convertir su obra en la más vendida del año pasado.

Las hijas del capitán

Una obra de María Dueñas, correspondiente a la editorial Planeta. La cual está ambientada en Nueva York, el de la primera mitad del siglo XX, se trata de la vida de tres jóvenes emigrantes españolas que luchan por labrarse un camino en aquel lugar.

Para muchos las obras de María Dueñas destacan, además esta en especial atrajo a gran número de lectores por su título, una pieza interesante. Se ha ganado la popularidad necesaria para que su nombre represente para los españoles una autora por leer.

Patria

Fernando Aramburu, de la mano de la editorial, Tusquets Editores, se posiciona en el tercer lugar de esta lista de los libros más leídos del año pasado en España. Es una historia de dos familias que han sido amigas por tiempos inmemoriales y a las que ha enfrentado el “conflicto” vasco.

El día que se perdió la cordura

De Javier Castillo y publicado por la editorial Suma de letras, relata la historia de un hombre que va caminando desnudo, mientras sostiene una cabeza decapitada. Un doctor y una agente del FBI inician una investigación que pondrá en juego sus vidas y su concepción de la cordura.

El día que se perdió el amor

Nuevamente figura en este top de los libros más leídos del año pasado, Javier Castillo, ocupando los puestos cuarto y quinto, sus inicios también fueron autoeditándose, como Brandon, pero a diferencia de este logró enganchar a su público a través de Amazon, sin el apoyo televisivo.

Logró vender 100 mil ejemplares en cu primer trabajo, por lo que atrajo a la editorial, Suma de letras, del grupo Penguin Random House, quienes se hicieron cargo de editar sus novelas de ficción policiaca y suspense. El día que se perdió el amor es un thriller donde la investigación policial se sume en una trama en la que se entrelazan el destino, el amor y la venganza.

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

Elena Favilli y Francesca Cavallo son las creadoras de este libro, que ocupa el sexto lugar, es de la editorial, Planeta. Una obra que ha vendido más de un millón de ejemplares y ha sido traducida a más de 30 idiomas, desde que fuera publicado en el año 2017.

Este fenómeno editorial pone en sus páginas parte de la vida de cien mujeres valientes y extraordinarias desde Frida Kalo, Michelle Obama, Jane Goodall, Coco Chanel, Nina Simone, las hermanas Bronte, Marie Curie, etc. Una reivindicación feminista que llama a conocer y reconocer la transcendencia que ha tenido la mujer a lo largo de la historia.

Fuimos canciones

Elísabet Benavent, también empezó autopublicándose, y nuevamente la editorial Suma de letras se fijó en la popularidad, de hecho lleva en su trayectoria 18 libros, de los cuales suman más de un millón de ejemplares vendidos hasta el momento.

Fuimos canciones, ocupa el séptimo lugar ya que su trama donde aparecen la primera parte de Canciones y recuerdos, una nueva bilogía de la popular escritora. Su personaje principal es Macarena, una  asistente de una influencer de moda que reside en Madrid.

El fuego invisible

Finalmente, en esta lista de los libros más leídos del año pasado, se encuentra esta obra de Javier Sierra (Premio Planeta 2017), de la editorial Planeta. Se inspira en el mito del grial y su vinculación con España.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...