Estos han sido los libros más vendidos durante el tiempo de cuarentena

Estos son algunos de los libros más vendidos hasta ahora en la época de la pandemia

Libros mas vendidos en la cuarentena

Si vamos a las cifras realmente altas hay más asombros. Según La Casa del Libro, los 3 novelistas que más han vendido durante estos 2 meses son el conocido Javier Castillo (Suma de Letras, La chica de nieve), Elisabet Benavent (Ediciones B, Un cuento perfecto) y Juan Gómez Jurado (Reina roja).

Otros de los libros más vendidos: «A corazón abierto, de Elvira Lindo se ha vendido muy bien estos últimos meses», mencionan en Seix Barral. «Lo que más vendemos, y de forma muy destacada, es la novela de Almudena Grandes, La madre de Frankenstein», mencionen en Tusquets.

En el grupo Penguin Random House (que edita a Castillo, Gómez Jurado y Benavent, los autores del podio) mencionan a, El destino de los héroes, de Chufo Lloréns, Tierra, de Eloy Moreno y La villa de las telas por Anne Jacobs.

En Anagrama poseen 3 libros de mujeres en su lista: Lectura fácil de Cristina Morales, Canto jo i la muntanya balla, de Irene Solà, Pequeñas mujeres rojas de Marta Sanz, considerados como uno de los libros más vendidos.

Entre los libros más vendidos se encuentran también

¿Y los clásicos? «Lo que se ha vendido en este periodo ha ido cambiando”, mencionan en el sello Alianza Editorial. Conforme progresaban las semanas, se ha vendido más fondo de colección y menos novedades. Pero, ¿hay una explicación? Al cerrar las librerías el flujo de primicias quedó interrumpido…

De nuestro fondo, El guardián entre el centeno ha sido el título más solicitado también porque se lanzó la edición digital del título durante esos días… De las novedades, títulos que traían una inercia favorable de los meses pasados, han seguido vendiéndose. Otro de los libros más vendidos son los siguientes:

Enrique Redel, quien es editor de Impedimenta, también tiene un preferido de la crisis: «Hay un libro nuestro que está funcionando de modo inesperado, inasequible al desaliento. Es El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes, de Tatiana Tibuleac. Ha ido agotando ediciones a marchas forzadas”.

“Ya se vendía muy bien antes, ha crecido boca a boca… Pero nos sorprende que haya aguantado inusualmente bien esta cuarentena. Las ventas totales andan por los 14.000 ejemplares, 3.000 de ellos en plena pandemia».

«Yo lo esperaba mucho peor. Pensaba que abril y un mayo iban a quedarse en blanco en ventas. Las ventas están siendo mucho menores de lo que sería normal, pero por lo menos hay vida», menciona Redel. Los libros más vendidos han sido uno de los pasatiempos favoritos para las personas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...