Estos libros demuestran a los jóvenes que leer es divertido

El verano es una época fantástica para dedicarle tiempo a la literatura, sobre todo en los jóvenes. ¡Conoce la lista aquí!

libros de verano

La mayoría de los chicos en la actualidad prefieren pasar sus ratos libres escuchando música, jugando videojuegos, encerrados en el ordenador consultando las redes sociales o simplemente mirando televisión. Son pocos los que optan por tomar un buen libro y proceder a sumergirse en la lectura.

Algunos lo hacen porque es lo que vieron a su alrededor desde muy pequeños. Por eso es importante demostrarles a los jóvenes que la lectura puede ser tan divertida como cualquiera de las otras actividades a las que con el tiempo se han acostumbrado.

Estos libros te demostrarán que leer no es para nada aburrido:

Las ventajas de ser invisible

Stephen Chbosky le explica a sus lectores las ventajas que tiene vivir marginado, habla de que esta condición le da a las personas una perspectiva de todo lo que pasa diferente a la de los demás.

La historia se trata de Charlie, un chico que no es como los otros. Prefiere quedarse en casa leyendo o haciendo cualquier cosa antes que salir con muchachas o con amigos. En su tiempo a solas, Charlie empieza a reflexionar sobre lo complejo que puede llegar a ser el mundo lejos de lo que él está acostumbrado.

Los imaginarios

A.F. Harold nos relata la historia de Amanda, una chica cuyo mejor amigo se llama Rudger, pero este solo existe en su imaginación. Todo se complica en la relación de Amanda con Rudger cuando aparece el villano Bunting, con toda la intención de llevarse al mejor amigo de la chica.

El temor de Amanda se incrementa cuando se entera que Bunting no solo se lleva a los amigos imaginarios, también se los come. Por eso, queda como única alternativa que Rudger huya solo. Sin embargo, no sabe cuánto pueda vivir sin que alguien lo imagine.

El mono del asesino

La historia escrita por Jakob Wegelius trata de un hombre que es asesinado en Lisboa, Portugal. Un marinero llamado Koskela es el acusado del crimen, este navegante tiene una gorila llamada Sally Jones, quien piensa que su amigo no es el culpable.

Sally tendrá que aventurarse en el mar para poder limpiar el nombre de su compañero Koskela y demostrar que es inocente. La historia es narrada por Sally y relata todo lo que tuvo que pasar en su travesía por el océano para salvar a su amigo.

El nombre del viento

Si lo tuyo son las novelas de fantasía, el escrito de Patrick Rothfuss te dejará encantado. La historia comienza en una posada ubicada en un territorio desconocido, allí un hombre cuenta el relato de su vida, secretos que solo él conoce y que quedan envueltos en escenarios que van desde tabernas hasta las calles.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...