Estos son los libros que recomiendan los líderes catalanes

Los líderes catalanes han recomendado estos libros para aquellos que buscan liderar su equipo

Libros que debes leer según estos lideres

Los líderes catalanes nos recomiendan novelas, libros históricos, ensayos y de los presos del 1-O. Los líderes políticos catalanes han recomendado para este Sant Jordi muchísimas obras literarias para leer durante o luego de la cuarentena, desde novelas y ensayos hasta libros históricos.

Y algunos de esos títulos publicados en los últimos tiempos por los dirigentes soberanistas recluidos, según han expuesto a Europa Press. El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ama muchísimo la literatura y va a comprar en sus librerías de referencia una totalidad de 8 libros.

Estos los recogerá cuando reabran luego  del confinamiento, entre los cuales el “Canto jo i la muntanya balla”  (Llibres Anagrama) de Irene Solà, y el relato del asesinato de Guillem Agulló producida por Núria Cadenas bajo el título de “Guillem” (Editorial Amsterdam).

Pere Aragonès quien es vicepresidente de la Generalitat, apoya regalar libros en librerías de proximidad y nos otorga varias recomendaciones: “El referèndum inevitable” (Pòrtic) del exconseller Carles Mundó, “Parlant amb tu d’amor i llibertat” (Ara Llibres) para conocer al Oriol Junqueras «más íntimo».

‘Mare i Filla” (Editorial Amsterdam) de Jenn Díaz, y “Looking Forward” (Touchstone), un recopilatorio de discursos de Franklin Delano Roosevelt sobre el New Deal.

libros recomendados por los catalanes

“La forastera” (Alfaguara) de Olga Merino, “La amiga estupenda” (Lumen) de Elena Ferrante o “Patria” (Tusquets) de Fernando Aramburu, sonunas de las alternativas literarias que la líder de Cs en el Parlament, Lorena Roldán, ha recomendado en el mes de abril.

Mediante la iniciativa “Llibreries Obertes” y en alguna librería de proximidad que los lleve a domicilio, el presidente de JxCat en el Parlament, Albert Batet, va a comprar el libro “1 dia d’octubre i 2 poemes” (Símbol Editors) del exconseller Josep Rull; “Canto jo i la muntanya balla” (Llibres Anagrama) de Irene Solà;

“El teu gust” de la Editorial Bromera de Isabel-Clara Simó, y uno de un personaje infantil llamado MIC para su pequeño que tiene un año. El líder de ERC, Oriol Junqueras, nos asegura que la lectura lo ha ayudado al estar en la cárcel y cree que puede servir también durante la cuarentena.

Es por este motivo que llama a comprar libros también mediante la iniciativa “Llibreries Obertes”, y, como menciona que prefiere no recomendar el suyo, recomienda el «testigo sincero y sobrecogedor» de Dolors y Montse Bassa en “Carregades de raons” (Ara Llibres)

También “Des del banc dels acusats” (Ara Llibres), en el que Raül Romeva renace a través de sus dibujos.

Miguel Iceta Y Jessica Albiach  

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, incentiva a aprovechar Sant Jordi y obsequiar libros y rosas, aunque sea de manera simbólica y que se materialicen cuando culmine la cuarentena, y expone títulos como “Con el agua al cuello” (Seix Barral), de Donna Leon; “Boulder” (Literatura Random House), de Eva Baltasar.

También recomienda títulos como: “Años de hotel” (Acantilado), de Joseph Roth;,  “Las grandes epidemias modernas” (Ediciones Destino), de Salvador Macip y “Plegarias” (RBA), de Philip Kerr.

La líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, nos recomienda “Capitalismo”, ¿por qué? (Akal), de Iratxe Fernández (Atxe), un «libro de viñetas penetrante, sensible e inteligente» para un Sant Jordi atípico en el que parece que cada vez más ciudadanos defienden un cambio de modelo.

Según Albiach, que esperará a acopiar los libros en su librería de barrio usual cuando reabra. Como ves todos estos libros están recomendados y han sido buenas lecturas durante tiempos de encierros.

Natàlia Sànchez Y Alejandro Fernández desde la CUP

La diputada del Parlament Natàlia Sànchez nos recomienda leer “La utilidad de lo inútil” (Quaderns Crema) de Nuccio Ordine (Jordi Bayod traducido al catalán).

Luego de una ola de utilitarismo sobre la vida que cree que ha comportado la crisis por el virus, ante el que ha resaltado iniciativas como la campaña “Sant Jordi Entre Totes” y otra que da el 10% de libros comprados a apoyar al sector.

Alejandro Fernández, quien es El líder del PP en el Parlament ha recomendado para este Sant Jordi leer el clásico, “Memorias de Ultratumba”; en su caso, para obtener los ejemplares opta por recurrir a plataformas digitales como Amazon. También (Acantilado) de François-René de Chateaubriand.

Sabemos que debido al confinamiento tenemos más tiempo para dedicarnos a muchas otras cosas y entre ellas está el hábito de la lectura, por lo que, si aún no has leído un libro, tranquilo, no es para que te sientas culpable, sabemos que las personas eligen las actividades que prefieren.

Y en caso de que tú seas una de esas personas que les encante la lectura ahora tienes una lista amplia para leer durante la cuarentena, vas a poder conocer muchas cosas en estas lecturas y podrás poner como hábito en tu vida la lectura, sabemos que no es fácil este tiempo por eso te recomendamos estos libros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...