Feliz Nuevo Día, en busca del bienestar mental

Feiliz Nuevo Día es una guía para mejorar nuestra vida en 21 días. No hablamos de un libro de autoayuda, sino de una muestra científica de que cambiando ciertos comportamientos podemos activar la serotonina, la ‘química del bienestar’, y acercarnos a la estabilidad de nuestro cuerpo y mente. Hazte fan de su grupo de Facebook y consigue una ‘pulsera del éxito’ de regalo.

Mejora tu vida en 21 días

Mejora tu vida en 21 días

La lectura puede servirnos para muchos aspectos de nuestra vida. Para desarrollar la creatividad, para evadirnos del mundo por un rato, para produndizar en situaciones reales, para conocer otras épocas o culturas, etc,. Hoy queremos hablaros de un libro que nos servirá para sentirnos mucho mejor, para plantearnos las cosas de otra forma. No penséis que estamos hablando de un libro de autoayuda, sino de algo mucho más tangible y demostrable.

Feliz Nuevo Día es un libro y una guía a la vez. Anna Llauradó y Lena Mercadal, las autoras del libro editado por Planeta, nos aproximan al mundo de la neurociencia para mostrarnos que científicamente es posible cambiar nuestra forma de pensar, mejorando nuestro bienestar, y en tan sólo 21 días. Por lo menos, esas tres semanas deben ser un paso decisivo hacia nuestra mejoría en muchos ámbitos de la vida.

Supongo que empezáis a comprobar la lejanía de esta obra con los libros de autoayuda, muchas veces con discursos más propios de la filosofía y la psicología pero muy lejanos a hechos palpables u objetivos, como es este caso. Para comprender lo que nos aporta este libro no podemos dejar de hablar de la serotonina. Nos referimos a un neurotransmisor -conector de neuronas, para que nos entendamos- que, con su activación, hace que nuestra mente se equilibre y nos haga sentir mejor, positivos.

Las autoras la llaman la ‘química del bienestar’, pues la serotonina es un elemento que hace que muchas personas sufran depresiones o cuadros de ansiedad por tenerla en niveles muy bajos. Feliz Nuevo Día nos asegura que tomando las cosas en positivo y realizando algunas prácticas muy sencillas en nuestro día a día podemos potenciar la activación de la ‘química del bienestar’.

La Pulsera del Éxito

La Pulsera del Éxito

Sin duda, se trata de mucho más de un libro, pues su contenido se puede trasladar a nuestro cotidiano y ser una auténtica lección para nuestro futuro. Es por ello que las autoras no han querido dejar sólo en el libro toda su experiencia. En primer lugar, se ha creado un grupo de Facebook para que puedas hacerte fan y compartir impresiones con otros lectores. Además, entre todos los fans, sortearemos 15 ‘pulseras del éxito’, unos aros de caucho rojo con la palabra ‘éxito’ que simbolizan en gran medida todo lo que nos quiere transmitir el libro. Para concencerte de su gran interés, aquí puedes leer el primer capítulo íntegramente.

Así que, ¿a qué esperas? Hazte fan y aproxímate a tu Feliz Nuevo Día, cada vez está más cerca.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...