George R. R. Martin difunde un capítulo de ‘Vientos de invierno’

Titulado ‘Misericordia’, pertenece a la sexta novela de la saga ‘Canción de hielo y fuego’, base de la popular serie de televisión ‘Juego de tronos’.

George R. R. Martin - Cancion hielo y fuego

El próximo siete de abril se estrena en España la cuarta temporada de ‘Juego de tronos’, tan sólo un día después de hacerlo en Estados Unidos. Y, en medio de la expectación que ha levantado la exitosa serie basada en la saga ‘Canción de hielo y fuego’, del norteamericano George R. R. Martin, éste ha difundido un capítulo de la sexta novela de la misma, cuyo título será ‘Vientos de invierno’ y que aún no tiene fecha de publicación.

No obstante, el propio Martin ha señalado que no verá la luz antes de 2015 e incluso ha pedido paciencia a sus seguidores, ávidos de las nuevas aventuras de los personajes por hacerse, finalmente, con el “Trono de hierro” del mundo medieval de Poniente.

La saga ‘Canción de hielo y fuego’, iniciada en 1996, consta, hasta ahora, de cinco novelas: ‘Juego de tronos’, ‘Choque de reyes’, ‘Tormenta de espadas’, ‘Festín de cuervos’ y ‘Danza de dragones’, a las que hay que añadir tres relatos cortos que ejercen el papel de “precuelas”. Como influencias, Martin ha señalado a J. R. R. Tolkien, Tad Williams y Jack Vance, si bien la serie del barbudo escritor posee un tono más realista que las obras de estos autores y también es absolutamente original. No en balde, ha recibido la mayoría de los premios más importantes que se entregan en el ámbito de la ciencia ficción: el Hugo, el Nebula o el Ignotus.

El capítulo de ‘Vientos de invierno’ que el escritor norteamericano ha difundido se titula ‘Misericordia’ (podéis leerlo aquí en inglés) y no decepciona en absoluto. Muy al contrario, demuestra que Martin conserva intacto su vigor narrativo. Finalmente, la séptima entrega de la heptalogía ha recibido el título provisional de ‘Un sueño de primavera’.

En cuanto a la serie de televisión, cuya cuarta temporada llegará –como decíamos- el próximo siete de abril, ha sido creada por David Benioff y D. B. Weiss para la cadena HBO. El primero de éstos ha señalado que su intención es producir, al menos, siete temporadas y que tendrá el final que proponga el propio Martin. En sus palabras, la cuarta entrega “tiene todo lo que los fans piden a la serie” y cuenta con escenas sorprendentes. Además, aparecen nuevos personajes como Oberyn Martell, interpretado por Pedro Pascal, y hay otro gran casamiento al estilo de la “Boda Roja”. En suma, no decepcionará lo más mínimo a los millones de seguidores que la esperan impacientes.

Vía: Europa Press.

Foto: Gage Skidmore.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...