Ha muerto Sherwood Schwartz, creador de la Isla de Gilligan

Sherwood Schwartz murió a la edad de 94 años. Reconocido internacionalmente como el creador de las series la isla de Gilligan y The Brady Bunch

Autor de dos series populares en los Estados Unidos, Sherwood Schwartz murió en Los Angeles a la edad de 94 años. Murió mientras dormía rodeado de su familia. El productor de televisión es más conocido por ser el creador y productor de Gilligan Island (La Isla de Gilligan) y The Brady Bunch.

La isla de Gilligan. Serie estadounidense creada por Sherwood Schwartz en 1964. Intérpretes: Jim Backus, Russell Johnson, Tina Louise

La serie la isla de Gilligan se emitió por primera vez el 26 de septiembre 1964 en los Estados Unidos. Estuvo en antena tres temporadas y se rodaron un total de 99 episodios, su éxito cruzó al otro lado del Atlántico. Al ser completamente parte de la cultura americana, la serie sigue las aventuras cómicas de siete náufragos en una isla desierta. Una muestra de una fórmula de entretenimiento para ser consumidos sin moderación.

Sherwood Schwartz fue también responsable de otra serie de culto, que duró desde 1969 hasta 1974: The Brady Bunch. Este programa de la familia dio a luz a spin-offs en forma películas para televisión como The Brady Girls Get Married (1981) y A Very Brady Christmas (1988) o The Brady Bunch in the White House (2002). El productor también había lanzado la serie The Brady Brides en 1981.

Sherwood Schwartz

También compositor, sus temas musicales que escribió para estas dos series fueron utilizadas en otras ocasiones, incluidas las películas Running Man, Hot Shots! y Jumanji.

Sherwood Schwartz comenzó su carrera en los años chistes escribiendo chistes para Bob Hope. También creó las series It’s About Time y Dusty’s Trail. Tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood desde 2008. Una adaptación cinematográfica de La isla de Gilligan aún está en preparación en manos de la Warner Bros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...