Háblame bajito, de Macarena Berlín

Un libro escrito con lenguaje sencillo y directo, que engancha al lector rápidamente.

Háblame bajito: un libro ameno de Macarena Berlín

En 250 páginas “Háblame bajito” te adentrará en una historia que reforzará tus ganas por atreverte a vivir una vida diferente. Se trata de Pita, una mujer como muchas en el mundo que sirve de ejemplo para las féminas actuales.

Es exitosa, con una carrera profesional prometedora, un padre maravilloso, amistades consolidadas, pero siempre algo falla: el amor.

Tras una ruptura sentimental Pita deberá aprender a viajar sola y no solo en el sentido literario de la frase, viajar sola significa: empezar de cero, dejar los miedos a un lado, comenzar de nuevo y aprender de las puertas que se cierran para dar paso a las nuevas oportunidades.

De la realidad a la ficción

Suma de letras es la editorial que se encarga de la publicación de esta obra escrita por la periodista española Macarena Berlín, locutora y exitosa como Pita. ¿Casualidad o causalidad? ¿Tienen estas mujeres algo en común?

Berlín es reconocida en el mundo de las comunicaciones pues ha trabajado para las grandes corporaciones españolas, entre ellas: Antena 3, Antena 3, programas de Canal+, Neox y la Sexta.

Además fue ganadora en el año 2010 del Premio Nacional de la Radio que concede la Academia de las Artes y las Ciencias Radiofónicas como mejor conductora de programas y en el 2011 se ganó la Antena de Oro por su labor radiofónica.

Elegancia y estilo

Háblame Bajito” es, sin dudas, un libro de gran calidad literaria que habla de lo cotidiano y de cómo se deben manejar los sentimientos tras una ruptura sentimental. En sus líneas, Macarena da a conocer a una Pita que en su niñez fue un tanto egocéntrica  y que vivió entre algodones.

La obra literaria se presenta bajo una prosa elegante de frases cortas y un vocabulario fácil de digerir. No se notan pretensiones ornamentales sino, más bien, halos de calidez que hacen que la lectura sea fluida.

Resulta entretenida para el lector porque mientras se avanza en las páginas, la historia se convierte en una gran opción para el ocio y el entretenimiento.

Lo que no se pueden perder es la trama de sus tías, mujeres de gran entereza, fuertes, valientes, con una inteligencia envidiable y comprometidas con cada

reto que se les pone en el camino.

Como cualquier otro texto, este ha sido blanco de muchas críticas porque cae en lugares comunes. Sin embargo, el universo que envuelve el argumento es digno de merecer varias horas de su atención.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...