HBO volverá a llevar al cine ‘Fahrenheit 451’, el clásico de Ray Bradbury

La nueva película, cuya fecha de estreno aún no se conoce, será dirigida por Ramin Bahrani e interpretada por Michael Shannon y Michael B. Jordan.

fahrenheit

El escritor norteamericano Ray Bradbury fue uno de los grandes de la ciencia ficción a pesar de que suela incluírsele en la llamada «edad de plata» del género. Bien es cierto que ello es más por edad que por otra cosa y, además, en la de «oro» figuran genios como Isaac Asimov, Karel Capek, Arthur C. Clarke o Aldous Huxley.

En cualquier caso y etiquetas aparte, Bradbury fue un magnífico escritor de ciencia ficción que ha sido leído por millones de personas y a quien debemos recopilaciones de relatos como la clásica ‘Crónicas marcianas’ o ‘El hombre ilustrado’ y novelas como ‘El vino del estío’ o ‘El ruido de un trueno’.

Pero, sobre todo, hay una obra de Bradbury que figura por derecho entre las mejores del género. Nos referimos a ‘Fahrenheit 451’, una distopía que nada tiene que envidiar a ‘1984’ de George Orwell o a ‘Un mundo feliz’ del citado Huxley. La novela, cuyo título hace referencia a la temperatura a la cual arde el papel de los libros, nos lleva a una sociedad futurista donde los bomberos se encargan, justamente, de quemar los libros por orden del Gobierno. Uno de estos pirómanos es Guy Montag, quien siempre ha hecho su trabajo sin cuestionarse nada. Un día, conoce a Clarisse, joven inadaptada para la nueva mentalidad pero cuyo desajuste consiste sencillamente en que piensa por sí misma. Tal encuentro hará que Montag se replantee muchas cosas.

Ahora, ‘Fahrenheit 451’ vuelve a ser noticia porque la cadena HBO está preparando una nueva versión cinematográfica de la novela. Y decimos nueva porque ya en 1966 el galo François Truffaut rodó una película basada en ella. La nueva versión será dirigida por Ramin Bahrani, conocido por títulos como ‘A cualquier precio’, e interpretada por el dos veces nominado al Óscar Michael Shannon y por Michael B. Jordan, famoso por su papel de Adonis Creed en la reciente ‘La leyenda de Rocky’. Lógicamente, todavía no hay fecha de estreno para la nueva versión de ‘Fahrenheit 451’ pero se espera para 2018.

Vía: ‘Fantifica’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...