Iacobus, novela de Matilde Asensi

Matilde Asensi nace el 30 de noviembre de 1962 en Alicante, España y a partir de su juventud es que se dedicó al mundo de la literatura a partir de su curso por estudios de periodismo en Barcelona. Se supone desempeñar con participaciones en diversos medios de comunicación como RNE o la Cadena Ser, y en los últimos años se ha abocado casi por completo a su carrera como escritora.

Iacobus

Se ha especializado sobre todo en el desarrollo de novelas históricas, la primera en editarse por ejemplo es la que lleva el título de “El salón de ámbar” en el año 1999, que consiguió una buena repercusión como “Venganza en Sevilla”, pero la obra que le permitió conocer un gran éxito de ventas a nivel nacional e internacional es la que llegaría un par de años después sobre el 2001 llamado “El último Catón”.

Su mayor reconocimiento entonces es gracias a esa novela dado que recibió el premio como escritora de best sellers histórica. En el año 2010 se publica su novela titulada “Iacobus”, una nueva apuesta dentro del género que la autora sabe dominar a la perfección, ya que nuevamente se trata de un aporte dentro de la literatura histórica.

En la novela se desarrolla la historia de Galcerán de Born, un monje perteneciente a una orden militar que es enviado a investigar la muerte misteriosa de su antecesor Clemente V y la del rey Feliope IV de Francia, por órden del papa Juan XXII, luego de la ejecución del Gran Maestre de la Orden del Temple, siendo este el comienzo de un intrincado recuento de situaciones difíciles de entender.

La aventura que comienza el monje es realmente un viaje vertiginoso por misterios, secretos y peligros de todo tipo, que lo conducirá en un recorrido por la sede papal de Aviñon rumbo a París, siguiendo su camino a todo lo largo del reconocido Camino de Santiago y de allí hacia el fin del mundo inclusive, en Finisterre, para conseguir sacar a la luz todo lo que ha quedado turbio dentro de esta historia.

Las novelas del tipo histórico tienen un tipo de público muy particular y selecto, por lo tanto exigente. El hecho de que las novelas de la autora tengan una buena recepción en el mercado la convierte en un referente sumamente respetable.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...