Joana Arteaga y una historia intensa: Deja que todo arda

Una historia que comienza con una muerte inesperada, en la que se presentan muchas críticas a la sociedad juvenil.

Deja que todo arda: una crítica al acoso escolar

Cuando se tiene talento, las obras nacen por sí solas. El arte ha sido una forma de expresión humana desde tiempos remotos y cada día nacen nuevos seres que son capaces de desenvolverse y desarrollarse en una obra maravillosa.

Este es el caso de Joana Arteaga, una escritora que ha decidido dedicarse a meterse de lleno en los versos del mundo del misterio para entregarte en tus manos una historia que te dejará con ganas de saber más.

Ahora presenta el libro “Deja que todo arda”. Una novela de aproximadamente 500 páginas en las cuales desarrolla una historia interesante y sin precedente en su forma de hacer literatura. Esta historia en particular está basada en una realidad fuerte y constante en la sociedad actual: el acoso escolar. Crítica y apasionada, la autora ha creado un universo en el que todo está unido de manera magistral.  

¿De qué va el libro?

La historia comienza con un suicidio. Una muerte trágica e inesperadamente esperada. Fidel, un muchacho común a ojos adultos y atormentado en lo más profundo de su ser por el acoso que recibe en su colegio. Sin embargo, la novela comienza a avanzar cuando se presenta a Marina como personaje y a Lucas.

Marina es una compañera de Fidel que queda muy mal emocionalmente después de su muerte. Lucas es el hermano de él. Juntos se embargaran en una historia en la que intentarán descubrir las razones por las cuales Fidel ha hecho lo que hizo.

Es un libro completamente recomendable que une en sí el misterio y la fraternidad, en un desarrollo hermoso que te llevará por toda una montaña rusa de emociones. :

  • Los capítulos son cortos, haciendo que todo lo que leas sea mucho más ligero y fluido y no tengas tiempo para aburrirte. El ritmo es continuo.
  • La sencillez ante todo. La narrativa de Joana se destaca por ser suave y fácil de digerir, por lo cual es muy directa y puede ser leída por todo aquel que desee enamorarse de una historia.  
  • Todo se une para hacer de la historia algo memorable. El contexto, el cual está ambientado en España,  hace que todo sea simplemente mejor.

Definitivamente, este es un libro que tendrás que leer. Es una novela del 2018 que vale completamente la pena, por su crítica a la sociedad en la que viven los adolescentes hoy en día y en la forma en la que Joana Arteaga hace que te enamores completamente de los personajes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...