Just Write, el libro perfecto para los que quieren escribir

Just Write es el libro ideal para aquellas personas que desean ser escritores.

Conoce el libro perfecto para aprender a escribir

La escritura no se le da bien a todo el mundo, se puede nacer con el don, o simplemente se pueden pulir la técnica en el camino. Sin embargo, es bueno saber que existen libros que te ayudan a mejorar la técnica de la escritura.

Tal es el caso del ejemplar Just Write, del literato norteamericano James Scott Bell. No es su primer libro sobre este tema. Sin embargo, en este ejemplar explica las diez características que se deben tomar en cuenta para ser un buen escritor.

Deseo y perseverancia

Las primeros características son el deseo y la perseverancia. Hay que tener el deseo de lograr algo grande que genere ganancias monetarias. La idea de escribir debe ser deseada hasta que las ideas se desborden en tu mente. Es necesaria la perseverancia porque el camino no será fácil. Incluso algunos dirán que no eres lo suficientemente bueno para la escritura.

Disciplina y conocimiento sobre el oficio

La disciplina es imprescindible en todos los aspectos de la vida. Cuando te decides a escribir, requieres planificar muy bien cómo lo harás. Necesitas establecer un plan semanal. Lleva un registro de las palabras totales escritas por semana. Esto te ayudará. Asimismo, debes conocer sobre la profesión, las reglas que tienes que seguir para ser exitoso. Crea un club de escritura para compartir experiencias.

Tener carácter y fijar metas

Es necesario estar preparado para las críticas y rechazos. Cuando tienes ideas para escribir una novela, por ejemplo, debes convencer a las editoriales. Muchas veces son más rechazos lo que recibes. Debes tener carácter para aceptar eso. Por otra parte, debes estar consciente de tus metas, pero deben ser objetivos reales. No puedes pensar en sueños imposibles.  Fija metas que sean terrenales, intenta ser un mejor escritor.

Ten un mentor y sé positivo

Tener un mentor te dará la posibilidad de crecer en la profesión. Busca a alguien con el que te identifiques. Necesitas estar enterado sobre todo lo que escribe. En algunos casos, investiga sobre diversas técnicas narrativas. La positividad debe ser parte ti. Aunque las posibilidades para un escritor pueden ser escasas, debes tener fe. Mantén las mismas ganas con las que comenzaste la aventura de describir con palabras.

Controla tus progresos y relaciónate con colegas

Lleva un registro de tus avances y las expectativas que tienes para alcanzar tus metas. Busca la forma de cómo mejorar para alcanzar tus objetivos. La interacción con otros colegas permitirá la retroalimentación. Se trata de dar consejos y ser un compañero útil en la disciplina de vivir como escritor.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...