Ken Follett vuelve con ‘El invierno del mundo’

El nuevo libro de Ken Follett, ‘El invierno del mundo’, ya está en las librerías españolas. Es la segunda parte de la trilogía ‘The century’, que comenzó con ‘La caída de los gigantes’. Esta nueva entrega comienza en 1933 con la llegada de Hitler al poder y acaba con el inicio de la Guerra Fría en 1949.

'El invierno del mundo' llega en papel, en edición digital y también en catalán.

Uno de los autores contemporáneos más exitosos, Ken Follett, vuelve a las librerías españolas con ‘El invierno del mundo’, la segunda parte de la trilogía ‘The Century’ que arrancó en 2010 con ‘La caída de los gigantes‘ y que debería finalizar en 2014 con la llegada del tercer libro. ‘El invierno del mundo’ aterriza en España tanto en papel como en formato digital, y lo hace a la vez que ‘L’hivern del món’, la versión en catalán.

Todos aquellos que se hayan leído ‘La caída de los gigantes’ recordarán a los Ullrich, los Williams, los Fitzherbert, los Peshkov y los Dewar; las cinco familias protagonistas de la primera parte de la trilogía y cuyos hijos asumen el papel protagonista en esta segunda entrega. En el libro anterior, el lector recorrió junto a estas cinco familias los principales acontecimientos del primer tercio del siglo XX, como la I Guerra Mundial o la Revolución Rusa. Ahora, la historia arranca con la ascensión del Partido Nazi de Hitler al poder en la Alemania de 1933, y se prolonga hasta que comienza la Guerra Fría en 1949.

De esta manera, se reflejan las incertidumbres de la época y acontecimientos que marcaron el porvenir de Europa y del mundo: la invasión nazi a Francia, la derrota de las tropas hitlerianas ante la URSS, Pearl Harbour, las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki, la caída del régimen nazi y la formación de Naciones Unidas una vez concluido el conflicto bélico. Así, para la tercera parte de ‘The Century’ quedan la Guerra Fría y su desenlace.

La Guerra Civil Española también disfruta de su presencia en ‘El invierno del mundo’, ya que en uno de los capítulos aparece la batalla de Belchite. Uno de los protagonistas de la novela, Billy Williams, se alista a las Brigadas Internacionales y combate contra el ejército de Franco en una de las batallas más cruentas de la Guerra Civil, en 1937. El propio Ken Follett viajó a este municipio zaragozano antes de comenzar a escribir el libro.

El autor galés consiguió superar el millón de libros vendido en español con ‘La caída de los gigantes’, por lo que es de esperar que su continuación alcance unos niveles de ventas muy similares y no tarde a convertirse en otro best-seller. Los 26 libros que ha escrito Follett, con más o menos éxito, han superado los 100 millones de ejemplares, aunque probablemente ninguno llegue a alcanzar el éxito que obtuvo ‘Los pilares de la Tierra‘, que 23 años después de su aparición se mantiene como el libro más leído en España y que recientemente saltó a la televisión.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...