‘Kubrick en la Luna’, leyendas urbanas del cine

Un libro escrito por Héctor y David Sánchez que nos ofrece la cara más singular y desmitificadora del mundo del celuloide.

luna

Casi 120 años de Historia del Cine han dado para mucho. Extraordinarias películas como por ejemplo ‘Lo que el viento se llevó’, magníficos directores como Billy Wilder, grandiosos mitos de la interpretación como Spencer Tracy o Katharine Hepburn y colosales bandas sonoras como la de ‘El mago de Oz’. Pero también han dado para un sin fin de anécdotas y no menos leyendas urbanas.

Sobre ésta últimas trata, precisamente, el libro ‘Kubrick en la Luna’, obra del periodista Héctor Sánchez (Salamanca, 1985) y del ilustrador David Sánchez (Madrid, 1977) que acaba de publicar el sello Errata Naturae. Son más de 300 páginas que recorren toda clase de anécdotas, malentendidos y bulos relacionados con el mundo del Séptimo Arte.

No es la primera vez que ambos se adentran en ese mundo de lo anecdótico. De hecho, hace un par de años sacaron al mercado ‘Paul está muerto y otras leyendas urbanas del rock’, donde hacían lo mismo que en este libro pero sobre la música contemporánea. ‘Kubrick en la Luna’ nos presenta curiosidades de personajes como Charles Chaplin, Buster Keaton, Bette Davis, James Dean o Woody Allen, entre otros muchos.

También aparecen anécdotas, ciertas o falsas, sobre películas míticas como la citada ‘El mago de Oz’, ‘Poltergeist’, ‘Blade Runner’ o ‘Pulp Fiction’. Y todo ello para hablarnos de habilidades sexuales que suponen una gran carrera cinematográfica, mafiosos que trabajan como actores, maquilladoras que matan literalmente a sus clientes o imágenes subliminales que no deberían aparecer en películas infantiles.

Son éstos tan sólo algunos ejemplos de las numerosas leyendas urbanas que podemos hallar en el libro, escrito con maestría por Héctor Sánchez y estupendamente ilustrado por David Sánchez. En fin, ‘Kubrick en la Luna’ es una obra que no deja títere con cabeza y muestra la cara más humana de las grandes estrellas del celuloide.

Vía: Errata Naturae.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...