La 33ª edición de FILSA tiene a los lectores como eje central

Los lectores serán auténticos “invitados de honor” en la 33ª edición de la Filsa (Feria Internacional del Libro de Santiago), que se va a celebrar en la capital chilena entre el 25 de octubre y el 10 de noviembre.

filsa chile

Es la primera vez que la Filsa va a prestar más atención a los lectores que a los propios escritores, desde fuentes de la Feria, se dice que es una acción encaminada a que la Feria se posicione como uno de los certámenes de referencia en Latinoamérica, siguiendo el ejemplo de las ferias de Buenos Aires y Guadalajara (México).

El presidente de la Cámara, Arturo Infante, señaló que “el objetivo es hacer de Filsa una feria más inclusiva y propositiva, que salga a buscar al público y esté conectada con las demandas ciudadanas de acceso a la cultura”.

Según datos que ha dado a conocer la organización de la Filsa, la Cámara Chilena del Libro, “la feria contará con la presencia de una treintena de escritores extranjeros y más de 270 autores chilenos, y con una agenda de 600 actividades”.

Entre los escritores extranjeros desatacarán: los españoles: Ildefonso Falcones, Santiago Posteguillo, Javier Moro e Ignacio Ramonet; los mexicanos Juan Villoro, Daniel Krauze y Ricardo Chávez Castañeda, el argentino Ricardo Piglia y el colombiano Alonso Salazar.

Otra acción muy típica de Filsa y de gran éxito son los llamados “Diálogos Latinoamericanos”, donde escritores de diferentes regiones y países latinos dialogan con sus homónimos chilenos respecto a determinados temas. En estos diálogos, participarán: uruguayo Roberto Echavarren y el guatemalteco Rodrigo Rey Rosa, Premio Nacional de Literatura Miguel Ángel Asturias.

Pero la principal novedad, como se ha citado anteriormente, será presentar al lector como auténtico centro y eje de la Filsa, como bien dice el lema del certamen “FILSA pa’l que lee”.

Y es que no hay que dudar de la genialidad y máxima calidad de la literatura chilena ya que posee dos premios Nobel: Pablo Neruda y Gabriela Mistral, y tres premios Cervantes: Jorge Edwards, Gonzalo Rojas y Nicanor Parra.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...