La apuesta, novela de John Boyne

John Boyne nació en el año 1971 en Dublín, Irlanda, y es reconocido como uno de los escritores más influyentes de su país, con un éxito obtenido de forma rotunda en el 2006 a raíz de su novela tituladaEl niño del pijama a rayas, historia que además consiguió ser adaptada a una versión para cine en el año 2008.

La Apuesta

Dicha novela fue realmente bien recibida en el mundo entero, traducida a más de 40 idiomas logró vender más de 5 millones de ejemplares. El estilo de Boyne es siempre respetado, interesa tanto a jóvenes como a adultos, otro de sus éxitos es el que se titula La casa del propósito especial, del año 2009.

Es en el año 2010 que el autor lanza al mercado su libro llamado “La apuesta”, en una historia que nos ubica en la vida de Danny Delaney que acaba de comenzar sus vacaciones escolares y se dedica a disfrutar a pleno lo que suponen esas semanas de libertad, fuera de los libros, las tareas y las obligaciones, el sueño de cualquiera.

Todo parece marchar de maravillas pero al caer la noche ocurre algo inesperado. Al llegar su madre a la casa en compañía de dos policías, Danny interpreta que ha ocurrido algo muy malo. Ella ha sido la protagonista de un horrible crimen, se envuelve en la propia culpa y entra en una profunda depresión encerrándose en si misma, la vida del niño ha cambiado y tanto él como a su padre deberán encargarse de mantener la unidad de la familia.

Danny tiene la esperanza de que todo se resuelva, pero poco a poco se va dando cuenta de que ya nada volverá a ser como antes. En los días posteriores conoce y entabla amistad con una misteriosa niña, que será la clave para solucionar muchos de los sucesos que están teniendo lugar en su vida.

Este libro, editado por Salamandra, pertenece a un programa titulado “Quick Reads” lo que se traduce como “lecturas rápidas”, una iniciativa que fomenta que los autores emitan textos más cortos y sencillos de leer, para fomentar el hábito de la lectura en los adultos, que muchas veces reniegan de comenzar una novela por no tener tiempo para involucrarse con la trama.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...