La bastarda de Estambul, Elif Shafak

Esta historia nos habla de unas mujeres que se superaron a si mismas y a las dificultades, luego del genocidio armenio.

Detalles sobre la novela La bastarda de Estambul

La Bastarda de Estambul, de Elif Shafak es ideal para todas aquellas personas que están interesadas en conocer un poco más sobre Turquía, su historia, así como las relaciones familiares y femeninas en la población turca.

Sin embargo, esta lectura íntima te ofrece una particularidad especial: todo es narrado desde una perspectiva femenina, la cual también abordar temas tan complejos como el genocidio armenio.

Dicho libro cuenta con una característica sumamente humana que cuenta sobre una saga familiar que expone algunos de los secretos más profundos de este núcleo sanguíneo.

Esta peculiar familia de mujeres, quienes conviven en una relativa fraternidad pese a las múltiples diferencias que existe entre cada una de ellas, descubrirán los vínculos que las une a otra familia de Armenia.

Esta última se encuentra refugiada en Estados Unidos, mientras bramaba el odio formado por el genocidio de los armenios bajo las manos de los turcos a principios del siglo XX. 

El odio no es la bandera

La Bastarda de Estambul no habla sobre una historia de odios ni rencores, pese a que el lector sí podrá apreciar mucho dolor dentro de ella, sino que se centra en el perdón y en la reconciliación.

A pesar del peso que juegan los hombres y la cultura turca, en esta novela son las mujeres quienes serán las protagonistas de sus propias vidas, lo que se podría definir como la excepción que reafirma la regla.

En este libro podrás deleitarte al percibir una Turquía de contrastes, lugar donde la tradición más arraigada y la modernidad absoluta cohabitan al mismo tiempo que se percuten. Espacio donde la mujer contiende por obtener su independencia, pero a la par padecen de los prejuicios que ocasionan la represión tradicional de una nación patriarcal.

Rol de la mujer

La narración nos enseña un escenario distinto porque se habla de una familia netamente integrada por mujeres, aspecto que nos permite comprender mucho mejor los diversos matices que presentan las personalidades de cada una de ellas.

En este caso, una de las cosas más atrayentes es como se entrelazan entre sí todas las piezas que, supuestamente, son contrapuestas.

Fácil de leer

Esta obra literaria es muy sencilla de leer porque cada una de las vivencias contadas son muy cotidianas, a tal punto de que el lector llegará a sentirse un integrante más de dicha familia y se divertirá con las discusiones y diálogos que se presentarán entre sus miembros.

Asimismo, podrás saborear cada uno de las comidas y dulces típicos de Turquía, entre muchas otras cosas más que te ofrecerá esta interesante historia que se centra en Estambul.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...