La biblioteca de los libros rechazados

El autor francés David Foenkinos publica nueva novela, llena de intrigas y con pinceladas de thriller.

La biblioteca de los libros rechazados

Lo nuevo del gran novelista francés David Foenkinos llega al mercado literario y se titulo La biblioteca de los libros rechazados. Esta novela es fiel a su estilo, con un humor y escritura agradable que hacen que la lectura sea de los más agradable y sencilla. La trama de este libro se desarrolla en el mundo editorial, alrededor de las personas que deciden que libros se publicas y cual no.

Una biblioteca muy extensa

La historia de este libro puede parecer sencilla en un principio, pero según avanza esta se complica y adquiere ciertos parecidos con el thriller. La protagonista de la historia es un editora que en un viaje a la bretaña francesa. Descubre una biblioteca de lo más curiosa. Este lugar esta lleno de libros descartados, esos que las editoriales prefieren no publicar porque consideran que no serán lo suficientemente rentables.

Grasset, la protagonista de esta historia, descubre un libro que la deja embelesada y atrapada. Este libro tiene un autor llamado Henri Pick, un pizzero de la zona ya fallecido. Tras un largo proceso de investigación, Grasset y su joven marido, escritor de profesión, encuentra a la mujer del fallecido. Una señora de unos ochenta años que descubre la faceta oculta de su marido, pues la anciana asegura que el Pick no era nada aficionado a la letras, y no contaba con tiempo para escribir ni para leer. Lo que hace que nazca el suspenso dentro de la trama.

La editora, atrapada por el libro y toda la historia que lo rodea, decide lanzarlo al mercado y consigue convertirlo en todo un éxito de ventas. El autor de La biblioteca de los libros rechazados, introduce algún que otro personaje sobre todo en temas amorosos. Lo que lo lleva a desarrolla una de sus obsesiones, la dificultad que tiene el ser humano para establecerse en pareja en la actual sociedad.

A o lardo del libro se puede observar como Foenkinos, introduce numerosos escritores, cineastas, artista y personajes políticos, sobre todo franceses los cuales no cuentas con un papel en particular sino que se limitan a dar su opinión y realizar alguna que otra valoración jocosa. Realiza una mención especial de los grandes escritores franceses a los cuales las editoriales estuvieron a punto de publicar sus obras. Hace una mención especial de Proust, uno de los grandes de la literatura francesa que por muy poco pasa a engrosar las lista de los libros rechazados.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...