La brújula ciega, novela de Juan Ramón Barat Dolz

Reconocido primeramente como un excelente poeta y filósofo español, Juan Ramón Barat Dolz nació en Borbotó el 7 de agosto del año 1959, y es en la actualidad profesor de secundaria, además de escritor profesional, con lo que puede considerarse ya, como una extensa obra.

La Brújula Ciega

Se sabe de él que es miembro activo de un buen número de asociasiones de escritores y con sus habilidades literarias ha colaborado de forma habitual con la radio, la prensa y la televisión. En su historia ha emitido libros de poesía y relatos cortos, con su obra ha conseguido ser merecedor de una buena cantidad de premios y reconocimientos como el Ateneo Jovellanos, el premio Leonor, el premio de Ciudad de Torrevieja o el Blas de Otero.

El último de sus trabajos sale a la luz en el año 2010 por parte de la editorial Pre-Textos, y recibe el nombre de «La brújula ciega», una obra que los críticos definen como el resumen propio de un poeta efectivo y necesario en el campo actual de la literatura, ya que se forma de expresar es realmente particular.

El libro está compuesto por una recopilación de poemas, nada menos que cuarenta en total, en los que el autor invita al lector a dar un paseo por un panorama variado y realmente explosivo en lo referente a temáticas, con exquisitas metáforas, un lenguaje excelente, un tono clásico siempre necesario y una lengua coloquial que expresa un mensaje siempre directo, siempre preciso, lúcido y para recordar.

La compilación de poemas fue resuelta por el escritor juntando una cantidad de escritos que surgieron a lo largo de los años pero que él mismo sentía que debían formar parte de un libro especial y por eso no los involucró en publicaciones previas. El libro ha sido muy bien referido dentro del mercado literario, los amantes de la poesía siempre tienen una buena impresión sobre todo lo que ofrece Juan Ramón Barat Dolz.

Juan Cano Ballesta, reconocido profesor que es considerado como uno de los críticos contemporáneos con más autorización del momento, el autor sabe ofrecer una profundidad filosófica en cada verso y una intensidad que muy pocos autores saben dominar hoy en día, por lo tanto es sumamente recomendable esta pieza.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...