La casa alemana: una joven descubre los secretos de su familia y su país

Una joven comienza a descubrir terribles y misteriosos secretos familiares luego de la II Guerra Mundial.

¿Qué tanto pueden permanecer escondidos los secretos?

La casa alemana es una novela histórica escrita por Annette Hess, quién empezó su carrera estudiando diseño de interiores y pintura. Tiene un amplio currículum debido a que ha trabajado como guionista, periodista y asistente de dirección.

Ha sido guionista de televisión y del cine desde el año 1998. Fue la creadora de las series Ku´damm 56/59 y Weissensee, siendo un completo éxito.

Ana Hess también ha sido la ganadora de los premios de Televisión Alemana y el premio Grimme, llevando a su carrera a un punto máximo. Ella realizó un gran salto, al pasar del cine y la televisión, a la escritura literaria con La casa alemana.

Gracias a esta obra literaria, la escritora Annette Hess actualmente se encuentra entre los mejores autores de Alemania en estos últimos años. Es una novela que está en procesos de traducción a varios idiomas y está destinada alrededor de 20 países.

El éxito que ha tenido la casa alemana abre la posibilidad de una adaptación televisiva e incluso, cinematográfica.

Sobre el libro

Eva Bruhn es una joven a la que le cambió completamente la vida tras enterarse de los secretos que mantenían sus familiares y el país en donde residía.

La joven compartía con sus parientes en el negocio familiar, el cual era un restaurante, sobre los entresijos y sucesos diarios, ya sean de la agencia donde trabaja, cuya labor es la de realizar traducciones, o su anhelo por comprometerse con su novio.

En 1963, en Frankfurt va a celebrarse el primer juicio de Auschwitz, por obras del destino Eva termina siendo intérprete, sin importar las objeciones que presta su familia.

A medida que se encarga de realizar las traducciones de los testimonios que han realizado las personas sobrevivientes, descubre el horror y la inmensidad de la situación de los campos de concentraciones.

La joven se sorprende al descubrir cómo es que nadie había hablado sobre el tema, preguntándose el por qué su familia trata de evitar esta situación, y por qué es que faltan fotos de los álbumes familiares.

Consideraciones generales

Es una historia publicada por editorial planeta, con una temática literaria histórica.

Es una novela histórica que, a pesar de ser ficticia, nos muestra cómo fue la situación en aquella época, de las personas que se encontraron en los campos de concentración, y las perversidades que allí se cometían.

El título de esta historia refleja a una sociedad que tuvo que afrontar algunos de los hechos más perversos y vergonzosos que ocurrieron en la historia. En los que los mismos alemanes resultaron ser víctimas y victimarios.

La casa alemana es una historia que refleja que los secretos no son para siempre, además, que la verdad logra cambiarnos, la pregunta es ¿hasta dónde somos capaces de llegar para conocerla?  

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...