La controversia con el Nobel de la Paz en un nuevo libro

¿Quería Nobel que el Premio de la Paz se entregue a quienes finalmente les ha otorgado? El libro “El Premio Nobel de la Paz, lo que Nobel realmente quería” intentará responder estas preguntas, no sin causar controversia.

Nobel ¿estaría de acuerdo con la entrega de premios actual?

Los libros que causan controversia siempre son interesantes, más cuando están muy bien fundados como es el caso de “El Premio Nobel de la Paz, lo que Nobel realmente quería“, que Reuters ha visto estos días y que, por lo que aparenta, le dará un golpe bastante duro a los custodios de uno de los galardones más importantes del mundo.

¿De qué va el libro? Son diarios nunca publicados de un ex presidente del comité que otorga el premio (Junnar Jahn) y que muestran el juego de intereses desde dentro, y la variada capacidad de comprensión de lo que el propio Nobel quería, según lo que dejó en su testamento que, según dicen, no se está interpretando de la mejor forma, y una prueba de ello es la última entrega a Barack Obama.

¿Qué se critica? Entre otras cosas, que el premio se entregue a instituciones, siendo la más presentada la Cruz Roja que, según el autor Heffermehl, no debería corresponderle jamás por dedicarse, no a fomentar la paz sino a curar las heridas de la guerra. Una reflexión bastante interesante y que no todos hemos pensado…

Muchos ejemplos más ofrecen en el artículo original y muchas de ellas podemos pensar que lleva razón (o que no), pero indudablemente causará controversia a nivel mundial.

Imagen Nobel: Nard The Bard en Wikimedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...