‘La cuestión vital’ revisa la historia de la evolución

Su autor es el bioquímico inglés Nick Lane, divulgador científico que ya ha publicado otros libros sobre el tema como ‘Los diez grandes inventos de la evolución’.

vital

En 1859, el naturalista británico Charles Darwin publicó ‘El origen de las especies’, donde exponía sus tesis respecto a la evolución de los seres vivos (precisamente así, “Teoría de la Evolución”, se denominó a sus ideas). Con ello, daba inicio a una nueva disciplina científica, la Biología evolutiva, pero también creaba una polémica que duraría mucho tiempo.

Ahora otro británico, Nick Lane (1967), publica ‘La cuestión vital’, donde revisa la historia de la evolución para proponer respuestas –según reza la reseña de Ariel, su editorial española- nada menos que a “cuestiones que han ocupado a la ciencia durante años”.

Bioquímico que ejerce la docencia en el University College London y divulgador científico, Lane ha obtenido galardones como el Royalty Science Book Prize o el Provost’s venture Research Prize. Además de colaborar en publicaciones como ‘Nature’ y ‘Scientific American’, ha publicado varios libros, siempre buscando acercar la Ciencia a todo tipo de lectores: ‘Oxígeno: la molécula que hizo el mundo’, ‘Poder, sexo y suicidio: mitocondria y el significado de la vida’ o el más reciente ‘Los diez grandes inventos de la evolución’.

Y ahora llega ‘La cuestión vital’, que, en sentido amplio, pretende dar respuesta a algo tan complejo como por qué la vida es así. Su tesis central es que todos los organismos pluricelulares se originaron a partir de un solo acontecimiento. Apoyándose en la dualidad genes/energía, propone una nueva teoría respecto a la vinculación entre evolución de las células y vida a gran escala.

Pero sus resultados no se limitan a lo meramente científico sino que también aportan ideas respecto a lo complejo de la vida humana, el sexo e incluso a si podría haber vida en otros planetas y, en caso afirmativo, si ésta sería diferente a la del nuestro o, por el contrario, similar.

Vía: Ariel.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...