La elegancia del Erizo, de Muriel Barbery

Dos personajes que viven en París sin conocerse se encuentran gracias a un vecino de japón que tienen en común.

No dejes de leer la última historia de Muriel Barbery: La elegancia del erizo

La elegancia del erizo, una obra que cuenta la historia de dos personajes muy singulares, dos personas que viven en París. la primera de ellas, una reportera del edificio de la calle Grenelle, en donde viven las personas más influyentes de la sociedad, como los diputados o críticos culinarios, llamada Renée.

Renée es una mujer de edad media, quien además de haber quedado viuda se oculta tras la fachada de una mujer sin estudios, pero es en realidad una persona con desmedido interés de aprender y por lo tanto de mucho conocimiento.

Junto a su amiga Manuela habla de muchas cosas. Ella ama ver obras cinematográficas, escuchar a los mejores músicos y sobre todo leer los mejores libros de filosofía o poesía.

La segunda de ellas es Paloma Josse, una niña de doce años, hija de un ocupadísimo diputado, quien vive además con su insoportable hermana y una madre que no la deja tranquila con su psicoanálisis. Esta niña intenta escapar de su lamentable realidad, escribiendo sus ideas más profundas, por si en algún momento de la vida descubre que vale la pena vivirla.

La vida de dos erizos

Amba, son “erizos”  y sus vidas cambiarán con la llegada de un personaje, un nuevo vecino del edificio que es de origen japonés, Kakuro Ozu, quien se encargará de demostrarles que valen mucho y sacará de cada una de ellas lo mejor que tienen.

Esta obra de la escritora francesa Muriel Barbery está llena de una narración filosófica, pero también de maravillas y ternura, en la que se destacan momentos de diversión, inteligencia e ironía.

Barbery nos deja conocer ambos puntos de vistas, en donde se intercalan las vivencias de Renée con sus profundos pensamientos y los del diario que escribe Paloma; demostrando así que ambas tienen muchas cosas en común. No obstante, ellas no se conocen hasta casi el final de la historia, gracias a la intervención del destino quien las juntó con el nuevo vecino.

Una historia que no puedes dejar de leer

Con esta obra la autora promete dejar a sus lectores con la boca abierta, con un final completamente inesperado. Es un libro lleno de muchas reflexiones filosóficas, en donde también abundan los sentimientos y amor.

Pese a que el libro al principio vaga entre la estructura de los pensamientos de ambas protagonistas, a la mitad se convierte en una historia precipitada llena de acción. La elegancia del erizo es una novela que no debes dejar de leer. Al final conocerás el misterio que contempla la llegada del vecino misterioso a la historia, y lo amarás.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...