La Generación Z ama las poesías, pero no los libros

La generación z ha demostrado que ellos son más de poemas

una generación que le gustan más los poemas que los libros

La red social ha creado, sin pensarlo, una nueva manera de hacer poesía enamorando a una nueva audiencia: las personas más jóvenes (generación Z), quienes están leyendo poesía a niveles muy locos. Instituyendo un molde nuevo para un medio nuevo y reclamando una voz propia.

Es un tema un poco controversial para la comunidad literaria, algunos piden que se distinga de otras formas tradicionales de poesía. Su estructura presenta particularidades propias entre las que se resaltan versos libres, lenguaje informal y líneas cortas.

Pero si finalmente la consideran como diferente o no, una cosa es segura, esta forma de arte le ha venido muy bien al género gracias a la generación Z. Tiene un notable número de seguidores y ha cosechado grandes éxitos también en su trasvase al papel.

Solo hay que recordar como un recién iniciado Defreds vendió 49.000 ejemplares con su poemario y según los datos que corresponden a las ventas en papel y ebook, estos poetas venden más que Etxebarría o Dragó.

Desde ese momento, los libros recopilatorios de poesía de autores salidos de Instagram no han parado de crecer.

La generación Z y la revolución de la poesía

Valentina Romanetti, quien es una de las autoras más jóvenes nos menciona que para ella, la transición al papel viene motivada por «la necesidad de sentir los poemas».

Menciona que escribe con el móvil porque «es lo más rápido» y es dónde guarda la mayoría de sus poemas, pero siente que es necesario pasarlos a papel. De ahí los libros.

El primer poemario de ella, “Vorágine” el cual tiene un costo de 9,20 euros, fue para ella como una salida al mundo. Decidió autopublicarse y expone que, llegó a ser de los más vendidos.

Por otro lado, ella es consciente de la diferencia de su lírica a nivel formato, «es una poesía libre de métrica, por lo que no está muy aceptada a nivel académico«, pero recalca que «el gran triunfo de la poesía actual es conseguir que gente que no lee absolutamente nada, lea un libro».

Por eso muchos deciden publicar poesía en redes sociales y es así como la generación Z las lee, este es el gran triunfo actual.

Poesía en redes sociales

No hay duda de que la poesía de Instagram es un inicio de partida para las personas que se interesen ​​en leer o escribir poesía, es allí donde harás que las personas de la generación z se atraigan por lo que escribes.

Esta es una lírica que tiene el poder de evocar sentimientos con mucha facilidad debido a su lenguaje accesible. Esta es idónea para introducir en el género a las personas, ya que comienzan a leer algo que les llama su atención.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...