“La herida”, un superventas argentino para dejarse tentar literariamente

Este es un éxito de ventas argentino, que cuenta la historia de un personaje definido como uno de los mayores males de la sociedad.

Un libro que debes leer: La herida

Un tipo cuya moral no es nada ejemplar. Así se define Remil, cuyo nombre no es tal sino el apodo que sus propios compañeros le han dado: hijo de remil putas. Así ven al personaje principal de “La Herida”, el más reciente libro de Jorge Fernández Díaz.

Y es que Remil puede ser un viejo conocido. El argentino, acostumbrado a las lamentables prácticas de este tipo de sujetos en territorio suramericano y latinoamericano, es el centro de atención de esta trama. Hombres con poder, que conocen los secretos de los demás, con cargos importante que pueden comprar a otros. En ese lado del mundo son varios los funcionarios, espía en el caso de Remil, que eligen este tipo de prácticas.

Un hombre con historia

Con “El Puñal”, conocimos a Remil. Ahora, este personaje forma parte de un thriller con historias que involucra a lugares como la Patagonia y el Vaticano. Porque eso tiene el mal, no se fija del lugar para hacer de las suyas.

Como parte importante, la desaparición de una monja obliga al mismísimo Papa Francisco a intentar dar con su paradero de la mano de dos agentes de inteligencia. Mientras, la corrupción y la peor cara del poder se revela frente a una mujer involucrada a la política argentina que se ve afectada por un despido. Con una nueva oportunidad en ese mundo, se vale de Remil para unirse al lado oscuro de ese lugar.

Alguien que conoce

Fernández Díaz no ha salido ileso de lo que la política trae consigo, como si fuera una parte indispensable para su crecimiento o puede que también lo veamos como involución. Esa es parte de la temática de sus títulos:

  • El asesinato del wing izquierdo.
  • El Dilema de los próceres: Sherlock Holmes y el misterio del argentino enmascarado.
  • Mamá, una historia íntima.
  • Fernández.
  • La logia de Cádiz.
  • La segunda vida de las flores.
  • La hermandad del honor.
  • El Puñal .

El autor, también periodista, sabe que su más reciente libro toca un tema lamentable, pero a la vez lo que más te va a enganchar de su obra.

Tipos como Remil se pueden hallar en cualquier lugar: los que esperan una retribución económica por servicios gratuitos del estado, los que borran evidencia, los que hacen lo posible por abrirse paso sin importar las consecuencias. Todos ellos en uno solo. Uno que, para Fernández Díaz, es uno de los principales males de la sociedad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...