La Justicia de los Errantes, de Jorge Díaz Cortés

Jorge Díaz Cortés nació en Alicante en el año 1962, es reconocido por ser un gran autor español, que se maneja bien dentro del género de las novelas, también se desempeña como periodista e inclusive como escritor de guiones para la televisión.

La Justicia de los Errantes

En su experiencia laboral trabajó durante varios años en la serie Hospital Central tanto en la parte de elaboración de guiones de temporada como en la dirección, por lo que cuenta con una amplia experiencia en diferentes rubros, siempre conectados con la palabra.

Es en el año 2009 cuando edita su primera novela con el título de «Los números del elefante», basada en la emigración de los españoles a Brasil durante los años 50′, y tuvo un buen éxito de ventas. Es recién en este año 2012, que sale su segunda novela por editorial Plaza Janés.

La novela lleva el nombre de «La justicia de los errantes». Ernesto Valenzuela vive de manera obsesionada tras la idea de capturar a los líderes del movimiento anarquista: Ascaso y Durruti. La historia se ubica históricamente a comienzos del siglo XX, la monarquía de Alfonso XIII ha permanecido hasta el momento pero comienza a tambalear su duración por el malestar social causado por la guerra de Marruecos.

La realidad del país se comienza a ver repleto de huelgas que repercuten en el bienestar social, el movimiento anarquista cobra una gran fuerza entre las clases empobrecidas, fuerzas encabezadas por Francisco Ascaso y Buenaventura Durruti. Los dos cabecillas se ven obligados a exiliarse tras el golpe de Primo Rivera, para evitar las temibles represalias del estamento militar.

Es en este momento en el que comienza una nueva aventura en tierra americana que los lleva a cruzar el Atlántico en busca del sueño revolucionario, pero el inspector Ernesto Valenzuela moverá cielo y tierra para acabar con las pretenciones de los dos últimos héroes románticos del anarquismo español.

Una novela que muestra fuertes realidad, la amistad inquebrantable de dos hombres unidos por un mismo ideal, y la fuerte convicción de un hombre por restablecer el orden público escudado en la justicia universal que se enfrenta a cualquier cosa para cumplir con su misión. Destaca el gran paseo geográfico que consigue el autor por varios países del mundo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...