La Literatura se queda sin Óscar

Las películas basadas en libros que aspiraban al premio de la Academia pierden ante ‘Birdman’, de Alejandro González Iñarritu.

oscars

Una vez más se celebraron los Óscars de Hollywood, los premios cinematográficos más prestigiosos del mundo. Pero, entre todas las categorías, la más importante es la que reconoce a la mejor película del año y casi siempre hay alguna candidata inspirada en el mundo de la Literatura.

La ganadora del Óscar 2015 ha sido ‘Birdman’, la historia de un actor en decadencia dirigida por el mexicano Alejandro González Iñarritu y protagonizada por un magistral Michael Keaton (quien por cierto no ha ganado el de mejor actor protagonista, al que aspiraba).

En consecuencia, podemos decir que este año la Literatura no ha vencido en los Óscars. Porque ‘Birdman’ posee un guión original pero había otras cuatro candidatas inspiradas en libros a las que ha derrotado. La primera era ‘El Gran Hotel Budapest’, basada -bien es cierto que libremente- en varios relatos breves del gran escritor austríaco Stefan Zweig. Esta cinta, dirigida por Wes Anderson, ha tenido que conformarse con varias estatuillas menores como la de vestuario o banda sonora.

También ‘El francotirador’ de Clint Eastwood se inspira en el libro del mismo título escrito a modo de memorias por el militar Chris Kyle, el mejor del ejército norteamericano a la hora de disparar. La tercera película inspirada en un libro es ‘La teoría del todo’, que narra la vida del científico Stephen Hawking y toma la historia de ‘Hacia el infinito’, obra escrita por Jane, la ex-mujer del investigador. En este caso al menos su protagonista, Eddie Redmayne, ha obtenido el Óscar al mejor actor.

Y finalmente ‘The imitation game’ de Morten Tyldum, basada en el súper ventas ‘The Enigma’, libro que escribió Andrew Hodges sobre el científico Alan Touring. Al menos, en este caso, los encargados de versionar la obra hicieron un buen trabajo pues ha obtenido el Óscar al mejor guión adaptado.

Vía: Noticias Yahoo.

Foto: Alan Light.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...