La llave del destino y de la eterna juventud

Secretos, conspiraciones y códices están a la orden del día en la literatura de ficción más actual. La novela histórica está de moda y uno de los últimos títulos es “La llave del destino” de Gleen Cooper.

Secretos, conspiraciones y códices están a la orden del día en la literatura de ficción más actual. La novela histórica está de moda y uno de los últimos títulos es “La llave del destino” de Gleen Cooper, autor de otros libros de temática similar como “La biblioteca de los muertos” (Grijalbo, 2010), y su secuela, “El libro de las almas” (Grijalbo, 2011).

"La llave del destino"

Glenn Cooper creció en la ciudad de Nueva York, es licenciado en Arqueología con mención honorífica por la Universidad de Harvard y en Medicina por la Escuela de Medicina de la Tufts University. También es guionista y productor.

Con la pregunta ¿qué estarías dispuesto a hacer para conocer el secreto de la eterna juventud?, el autor atrapa al lector a través de casi 400 páginas de intrigas históricas. La historia comienza con el incendio de una biblioteca en la abadía de Ruac, donde un bombero rescata un libro que estaba oculto en una pared y que ha resultado dañado por las llamas.

Ese escrito narra el secreto de la longevidad de un monje del siglo XIV, algo que había estado escondido por más de 200 años, pero que ahora veía la luz.

El abad solicitará la ayuda del restaurador Hugo Pineau, quien intentará descifrar un mapa que acompaña al manuscrito y que le llevará junto con un amigo arqueólogo a una cueva prehistórica, en un descubrimiento que cambiará el curso de la historia.

Nadie mejor que un arqueólogo para escribir un emocionante relato de estas características, donde se juntan suspense con novela histórica. Sus dos novelas anteriores fueron un éxito en ventas y se espera que La llave del destino tenga la misma acogida entre los lectores, más en un momento donde esta temática literaria está en constante línea ascendente, donde encontramos títulos muy variados sobre diversos momentos de la Historia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...