«La llave maestra», de Agustín Sánchez Vidal

La obra «La llave maestra» de Agustín Sánchez Vidal nos llevará a recorrer un amplio panorama de la historia en busca de 11 fragmentos de un texto antiguo donde se revelan antiguos misterios. El doceavo fragmento está en poder de Felipe II y éste pone a funcionar toda su red de espías en pro de encontrar los restantes.

La llave maestra, de Agustín Sánchez Vidal

La llave maestra, de Agustín Sánchez Vidal

El título «La llave maestra» puede confundirnos, por eso vale aclarar que hablaremos de la novela histórica de Agustín Sánchez Vidal y no del libro de autoayuda que alguna vez lanzó al mercado Charles F. Hannel donde nos cedía herramientas diversas como utilizar bien el poder de nuestra mente, para así hacer realidad nuestros sueños y lograr la felicidad.

Por el contrario, la obra de Sánchez Vidal nos mostrará una implacable muestra de originalidad al remontarnos a la época de Felipe II y su red de espionaje. Pero el libro es bastante más complicado de definir que lo expresado hasta el momento. Haciendo un viaje al pasado, recuerdo el libro «El ocho» de Katherine Neville donde nos llevaba de paseo a la Revolución Francesa y de allí a nuestro mundo contemporáneo de un capítulo al otro.

Este estilo literario es bastante útil para ubicarnos bien en la historia, pero en este libro nos liaremos bastante más al tener que centrarnos en diferentes etapas, diversas culturas y varias civilizaciones como pueden ser los visigodos o bien los árabes.

Un fragmento de pergamino llega a las manos del Rey Felipe II, encontrado por uno de sus espías (Raimundo Randa). Procurará por todos los medios descifrar su contenido que encierra misterios desde el origen del «todo» pero si se sabe que es sólo uno de los 12 que componen el texto completo.

Felipe II

Felipe II

Con este breve resumen comprendemos que la trama abarcará responder ciertas preguntas como quiénes tienen los restantes y partiendo desde ese punto, el autor nos lleva en «La llave maestra» a recorrer las historias de los musulmanes, los cristianos y los judíos, develando a su paso las incógnitas que este fragmento nos deja.

El pequeño problema que se nos puede presentar es seguir el hilo de la historia pues si bien sigue dos líneas definidas que finalmente se cruzarán para darle final a la obra, tendremos también muchas puntas para poder coger e intentar comprender en qué período nos encontramos. Quien guste de la Historia no tendrá grandes inconvenientes para seguir las etapas, por ello es recomendable tener alguna noción de la misma.

Más que una novela histórica, «La llave maestra» es una novela fantástica con historia al no ser muy rígido con los datos aportados y hablar en general de los temas. Este punto no es una crítica sino todo lo contrario, pues muchas veces hacen falta este tipo de lecturas para divertirnos, aunque en este caso preciso quizá pueda ser «pesada» para quien no tiene ánimo de enrollarse con mucha historia.

Imagen portada: Novelas Históricas
Imagen Felipe II: Wanduran en Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...