‘La maga’, de Trudi Canavan

Precuela de la trilogía ‘Crónicas del mago negro’, nos sitúa en los orígenes de las guerras entre Kyralia y Sachaka.

la maga

Lo primero que debe plantearse un escritor de narrativa fantástica es la creación de un mundo imaginario en el que ambientar y desarrollar su relato. Así, por ejemplo, para su saga ‘Canción de hielo y fuego’, George R. R. Martin ideó la tierra de Poniente; John R. R. Tolkien creó la Tierra Media para ‘El Señor de los Anillos’ y, para sus ‘Crónicas de Narnia’, Clive Staples Lewis inventó el territorio así llamado.

Del mismo modo, la autraliana Trudi Cavanan (Kew, Melbourne, 1969) imaginó dos países fronterizos, Kyralia y Sachaka, como escenario de la trilogía que la lanzó a la fama: ‘Crónicas del mago negro’, de la cual ‘La maga’ Viene a ser una suerte de «precuela».

Ilustradora y autora de portadas, Canavan empezó muy joven a colaborar con ‘Aurealis’, una conocida revista de fantasía y ciencia ficción de su país. Precisamente, se dio a conocer como escritora al ganar el premio que entrega esta publicación por su relato breve ‘Whispers of the Mist Children’ en 1999. Animada por ello, dos años más tarde apareció su novela, ‘El gremio de los magos’, a su vez primer libro de la trilogía ‘Crónicas del mago negro’. Su protagonista es Sonea, un niña que habita en un barrio marginal de Imardin, capital de Kyralia, y que tiene poderes. En los dos libros siguientes de la serie, ‘La aprendiz’ y ‘El Gran Lord’, continuamos las andanzas de esta muchacha al tiempo que vemos las convulsiones que atraviesa su nación.

Por su parte, ‘La maga’ viene a ser -como decíamos- una «precuela» de esa trilogía, si bien puede leerse de manera autónoma, ya que su argumento poco tiene que ver con ella. Se desarrolla siete siglos antes que ‘Crónicas del mago negro’ en el poblado de Mandryn, territorio fronterizo con Sachaka. Allí vive Tessia ayudando a su padre, sanador de la zona. Pero, tras ser atacada por un mago sachako, se descubre que tiene poderes.

Entonces, es obligada a convertirse en discípula del mago lord Dankon, gobernador de la provincia y que también cuenta con Jayan como aprendiz. Mientras tanto, suenan tambores de guerra entre Kyralia y Sachaka que se verán rápidamente confirmados cuando ésta última nación ataca Mandryn. Al tiempo, conocemos a otros personajes como el esclavo Hanara, propiedad del cruel ciudadano sachako Takado, huésped de lord Dankon, y la valerosa Stara. En suma, se trata de una buena novela de aventuras que, además, nos sirve para conocer mejor el universo de ‘Crónicas del mago negro’.

Vía: Web oficial de la escritora.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...