‘La mirada de los ángeles’, de Camilla Läckberg

Un nuevo caso de la pareja formada por el comisario Patrick Hedström y la escritora Erica Falck que les lleva a remontarse hasta el líder nazi Göring.

Costa Suecia

Cuenta Camilla Läckberg (Fjällbacka, 1974) que para su padre, fallecido cuando ella contaba diecinueve años, los escritores eran auténticos dioses y que, si la hubiera visto convertida en uno de ellos, estaría muy orgulloso. Y a fe que podría sentirse así porque la sueca, con tan sólo ocho novelas en el mercado, ya ha vendido más de doce millones de ejemplares en cincuenta países y todo ello dentro de un género con tanta competencia como la novela negra.

Digna heredera de Maj Sjöwall, Per Wahlöö o Henning Mankell, trabajó como economista en Estocolmo antes de dedicarse a la Literatura. Fueron –según palabras de la propia Läckberg- años de frustración porque siempre quiso ser escritora.

Finalmente, el éxito obtenido con su primera novela, ‘La princesa de hielo’, le permitió cumplir su deseo. Ambientada en su Fjällbacka natal, fue el primer caso de la singular pareja formada por el comisario Patrick Hedström y la escritora Erica Falck, que desde entonces se han convertido en protagonistas de todas sus historias policíacas. En esta ocasión debían aclarar el aparente suicidio de Alexandra Wijkner, amiga de Erica. A su vez, ésta y Patrick retomaban la relación sentimental que habían iniciado en el pasado. Tras ‘La princesa de hielo’, vendrían otros títulos como ‘Las hijas del frío’, ‘Crimen en directo’ o ‘Los vigilantes del faro’, novelas que ha ido alternando con libro infantiles y recetarios de cocina.

Ahora, la editorial Maeva publica en España ‘La mirada de los ángeles’, un nuevo caso de la pareja de investigadores. Abrumados por la muerte de su hijo pequeño, Ebba y su marido deciden dar un giro a su vida trasladándose a la isla de Valö, donde poseen una granja en la que la mujer había vivido de pequeña junto a su familia. Al poco de instalarse, un incendio provocado destroza la propiedad.

Con este hecho, vuelve a la actualidad un misterio del pasado: treinta años atrás, toda la familia de Ebba desapareció de allí sin dejar rastro. Sólo ella, entonces con apenas un año, fue encontrada en la granja. Desde aquel día, la mujer recibe una felicitación por su cumpleaños firmada con una enigmática “G”. Sin duda, una historia extraña en la que Erica Falck cree ver un argumento para sus novelas. En consecuencia y junto a Patrick comienza a investigar, destapando una trama en la que aparecen episodios de la Segunda Guerra Mundial e incluso de la propia biografía de Herman Göring. Se trata, en suma, de una novela apasionante en la que la autora sueca reflexiona acerca de los efectos que la violencia tiene sobre las personas.

Vía: Web Oficial de la escritora.

Foto: Guillaume Baviere.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...