La mujer del coronel, novela de Carlos Alberto Montaner

Carlos Alberto Montaner es un escritor cubano, nacido en La Habana en el año 1943, respetado además por su labor como periodista y sus legados en el mundo de la literatura. Desde hace muchos años el autor vive paralelamente entre Madrid y Miami, destinos que han conseguido ser el entorno ideal para el nacimiento de muchas de sus obras más reconocidas.

La mujer del coronel

No se puede dejar de mencionar que es reconocido por su desempeño como ensayista y columnista en medios de información tales como ABC, El Mundo, o Libertad Digital, además de otro buen número de medios por Latinoamérica y los Estados Unidos. Es sabida también su participación en criterios políticos, siendo un ferviente opositor al régimen de Castro, ha desarrollado un intenso movimiento contra el comunismo, defendiendo siempre los criterios liberales.

Su trabajo lo ha hecho merecer premios y reconocimientos en varias oportunidades tales como el premio Juan de Mariana de la Libertad, o el premio de la Tolerancia que se otorga cada año por la Comunidad de Madrid. El último de sus libros fue publicado en el año 2011 con el nombre de “La mujer del coronel”, una historia en la que se pone de manifiesto lo más crudos de los sentimientos y de las acciones como la soledad, el erotismo, el deseo y la violencia.

Nuria es una mujer que ha sabido hacerse un camino, se trata de una psicóloga cubana sumamente atractiva que ha alcanzado la flor de la vida a sus cuarenta años de edad, y es reconocida por ser la mujer del coronel Arturo Gómez, un hombre ciertamente duro y heroico. Ella se encuentra profundamente enamorada de su marido, y no parece haber duda de eso, hasta que inesperadamente su vida dará un vuelco.

Es tras un viaje a Italia al que Nuria acude a dictar una conferencia que conoce al profesor Martinelli, un erotómano consumado que llama poderosamente su atención de una manera sumamente radical. ¿Será ella capaz de traicionar su matrimonio y dar rienda suelta a los irrefrenables sentimientos que le ha hecho sentir este nuevo hombre?. Se trata de una novela repleta de suspenso y de erotismo, donde el adulterio se pone en el papel principal, junto con la violencia y la exploración sexual en todos los sentidos de la palabra.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...