La palabra se hizo carne, de Donna Leon

Donna Leon es una escritora de origen norteamericano, nacida el 28 de septimebre de 1942 en Nueva Jersey. Se la conoce por ser una mujer valiente y aventurera, sumamente curiosa y amante de la vida que dedico sus capacidades a la escritura, especializandose en la elaboración de complejas y atrapantes novelas policíacas que son la base de su reconocimiento como escritora.

Donna Leon

Se ha dedicado en los últimos años a desarrollar los trabajos e investigaciones de su personaje principal, el comisario Brunetti que combate el crimen en la ciudad de Venecia, en la que nació, y en las localidades cercanas. Brunetti es un hombre sumamente intrincado, cínico y frío que tiene la habilidad de mantenerse enfocado en sus investigaciones y la dedicación para intentar todo una y otra vez hasta conseguir resolver el crimen.

En esta ocasión Donna Leon revela la última de sus obras policiales, la misma lleva el título de “La palabra se hizo carne”, publicada de forma muy reciente a comienzos del 2012 por la editorial Seix Barral promete ser una historia de esas a las que la autora tiene a su público sumamente acostumbrado y atrapado en la necesidad de elaborar nuevas y complicadas investigaciones.

En este nuevo caso el inspector Brunetti debe echar un ojo sobre una de las fuentes de trabajo más importantes de la ciudad de Venecia, hablamos de la industria alimenticia, ya que se corre el rumor de que un grupo de veterinarios corruptos ponen en riesgo la salud de los ciudadanos al experimentar con sus animales para producir mayores cantidades de carne y así ganar mayor cantidad de dinero, lo cierto es que muchos ya han comenzado a enfermar y la situación se torna de peligro.

La investigación se desarrollará entonces en el matadero Preganziol, el más importante de la ciudad y para conocer los planes de los corruptos el investigador contará con la ayuda y el testimonio de algunos que no están dispuestos a vender su honestidad profesional por ninguna suma de dinero.

La autora invita al lector una vez más a acompañar a este enigmático personaje que consigue evidencias allí dónde el resto pasa de largo, la experiencia en el campo y el amor por su ciudad lo convierten en una fuerza implacable que deberá enfrentarse a todo tipo de peligros y complicaciones dentro de un tiempo ciertamente límite.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...