La seducción de la música: secretos de nuestro instinto musical

La música es un elemento en nuestra vida que no nos deja indiferentes, pero aún así, ¿por qué solemos negar que sea objeto de estudio de muchas personas? Eso es lo que «La seducción de la música» nos intentará mostrar.

"La seducción de la música"

La música es un elemento en nuestra vida que no nos deja indiferentes. Es capaz de provocar toda serie de emociones y sensaciones, evocar recuerdos que creíamos olvidados y sentimientos escondidos en lo más profundo de nuestro ser, e incluso puede ejercer un efecto sanador en algunas enfermedades y estados de ánimo.

Sin embargo, seguimos con cierta reticencia a considerar la música como objeto de estudio  de los expertos, y es ese prejuicio el que trata de derribar La seducción de la música. Consciente de que las nuevas tecnologías han hecho posible que cada vez escuchemos más música, pero también de que la practiquemos menos, el autor pide a los lectores que abran los ojos ante la idea de que todos tenemos capacidades musicales asombrosas, incluso las personas que piensan que no tienen facultades para la música.

Dentro de un terreno en pleno desarrollo donde aún queda mucho por saber, pero que está en constante crecimiento, Christoph Drösser nos muestra los secretos de nuestro instinto musical a través de los últimos descubrimientos en el terreno de la neurociencia.

Preguntas como por qué una melodía nos gusta más que otra, por qué existe la música, y cómo es posible que distingamos sonidos específicos dentro de la vorágine de ruidos que hay a nuestro alrededor constantemente, quedan respondidas en este volumen donde el propio autor nos anima a que practiquemos la música incluso si no nos creemos capaces o no la habíamos prestado atención antes.

Escritor y periodista alemán, Christoph Drösser estudió en el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), además de matemáticas y filosofía en Bonn (Alemania), antes de dedicarse principalmente a la divulgación científica.

Drösser colabora actualmente en radio y televisión y es el encargado de la sección de ciencia en el diario alemán Die Zeit. Fue nombrado “Periodista de ciencia del año” en 2005, y en 2008 recibió el premio de la Asociación Alemana de Periodistas de Matemáticas.

Además de La seducción de la música, ha publicado a lo largo de su carrera varios libros dedicados a la divulgación como La seducción de las matemáticas y La seducción de la física.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...