La Sexta apuesta por los libros con su programa Crea Lectura

Si eres un amante de la literatura y de un buen libro, este programa te va a encantar.

Conoce el nuevo programa sobre libros de La Sexta

En tiempos en los que los móviles y ordenadores han ganado mucho terreno en el día a día, cada vez se toma con mayor nostalgia el tema literario. Hoy parece cosa clásica aquella de tomar un libro y sentarse a leer, pero esta actividad jamás perderá vigencia.

Ante la misión de retomarla y no dejar que esta sea masiva, LaSexta se encargó de dar inicio a Crea Lectura, un espacio que subió su telón el 24 de marzo y que tiene como prioridad llevar a los hogares de muchos lo más importante del mundo literario.

Con un formato ya conocido con antelación (Crea Cultura), los valores intelectuales son los principales protagonistas en un programa que se transmitirá con una periodicidad quincenal y donde dirán presente varios personajes ligados a este mundo.

Leer es vivir más

Para LaSexta, el primer paso estuvo cargado de contenido digno de colección. Javier Sierra, recientemente galardonado con el Premio Planeta, fue el primer invitado.

El creador de “El fuego invisible” compartió anécdotas sobre su labor en el ámbito literario, el cual lo tiene entre los autores más destacados en territorio español.

Parte de sus principales obras son:

  • La cena secreta.
  • La dama azul.
  • El maestro del Prado.

Talento internacional

No solo Sierra fue de la partida, pues Crea Lectura contó con otros dos nombres de peso: Karen Cleveland y Dan Brown. Este último, recordemos, dio el salto de calidad al convertir “El código Da Vinci” en un best seller en el año 2003.

“El símbolo perdido”, “inferno” y “Origen”, son otras de las más recientes publicadas por el estadounidense, quien llegó para quedarse en las bibliotecas personales.

En el caso de Cleveland, 2018 parece ser uno a recordar. “Toda la verdad” es el título que presenta esta exagente de la CIA, el cual apunta a ser un thriller difícil de olvidar y en el que dará detalles de cómo fue su experiencia como analista en la agencia.

Sus favoritos

Acercar al espectador con su escritor favorito es uno de los planes del show. Por ejemplo, en la primera entrega se dio a conocer qué leen en la actualidad otros grandes autores, como Susanna Griso y El Gran Wyoming.

Son estos el tipo de aspectos que hacen de Crea Lectura un espacio en el que el fanático de las obras buscará conectarse aún más con aquellas que están detrás de los libros más importantes de nuestra generación.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...