La startup que triunfó en Portugal para reutilizar los libros, llega a España

En Portugal este diseño ha dado muchos resultados, por lo cual se comienza a ver una nueva forma de usar libros

La nueva forma de reutilizar libros que llega a España

Book In Loop, es la conocida y primera plataforma de compra y venta de libros escolares de 2da mano aterriza en España luego de su éxito en el mercado portugués.

El fin de la green startup es el de brindar a las familias que viven en España una mayor accesibilidad a manuales escolares desde la primera etapa hasta bachillerato. Esto crea beneficios económicos y provoca hábitos de consumo respetuosos y sostenibles con el medio ambiente.

Con esto eco-disruptiva, Book In Loop ha creado en los últimos tres años un ahorro de más de tres millones de euros en los bolsillos de las familias de portugal, prolongando la vida útil de más de 300.000 libros de texto.

Luego del éxito de la iniciativa han decidido extender fronteras y brindar los beneficios de su plataforma digital también en nuestro país. En España, el gasto medio que supone para las familias la compra de libros escolares oscila entre los 250€ por cada alumno.

¿Cuál es el modelo de negocios de libros que propone?

Con el modelo de negocio que propone Book In Loop enfocado en economía circular, todos pueden ahorrar hasta un 75%. Las personas pueden vender los libros que ya no requieran y recuperar el 25% (unos 5 euros por libro) y comprar los libros para el año próximo con un 50% de descuento.

Aparte, todos los libros pasarían previamente por un proceso de chequeo para garantizar que cumplen con los criterios de calidad concretos.

“Creemos firmemente en la necesidad de promover iniciativas que tengan como eje central impulsar la educación y la responsabilidad medioambiental. La educación es la mayor garantía de futuro que puede tener la sociedad”.

“Por eso, queremos ofrecer a las familias que residen en España la posibilidad de acceder a los libros a través de una alternativa sostenible que a su vez les permita ahorrar en el gasto escolar”.

“Además, con la reutilización de los libros de texto continuamos avanzando en el camino hacia la implementación de hábitos de consumo más sostenibles y respetuosos con el medioambiente” indica Ricardo Morgado quien es Co-fundador de Book in Loop.

¿Cómo puedo beneficiarme el servicio?

El funcionamiento es muy sencillo, el primer paso es registrarse a través de bookinloop.es. En el caso que quieras vender tus libros, la persona puede recibir hasta el 25% del precio del libro.

La persona sólo tiene que registrar el ISBN (International Standard Book Number) mediante la web o app de Book In Loop y luego los libros se pueden entregar en una de las más de dos mil oficinas de Correos o bien solicitar la recogida en casa.

Una vez recibidos los libros se someten a un proceso de chequeo, por el cual el vendedor va a recibir una notificación (app y correo electrónico) en donde se le indica si el libro está en las condiciones favorables para ser vendido.

Una vez que pasa por el control de calidad, los manuales escolares disponibles se comparan con las reservas ejecutadas en la plataforma y luego de la venta de los libros la persona recibe el abono en su cuenta bancaria.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 1
Loading ... Loading ...