“La sustancia del mal” de Luca D’Andrea

La Sustancia del Mal es un libro con un toque muy curioso, un titulo que atrapa a cualquiera y que sin duda debes leer

“La sustancia del mal” un libro de Luca D’Andrea que se posiciona rapidamente

Luca D’Andrea es un escritor europeo emergente con un estilo bastante particular, algunos lo han comparado con la leyenda Stephen King, por tener un estilo de suspenso al mejor modo de thriller psicológico. “La sustancia del mal” es sin duda una novela de misterio cuyo punto de originalidad es el lugar en el cual se desarrollan los hechos: las montañas de Alto Adigio o Tirol del Sur.

¿De qué trata “La sustancia del mal”?

Jeremiah Salinger es un guionista neoyorquino de documentales y se muda con su esposa Annelise y su pequeña hija en una aldea. Estando allí descubre un caso nunca resuelto en el cual su suegro Werner quien es exdirector del Socorro Alpino, es sospechoso de un crimen que data de 30 años, al igual que su propia esposa.

Es por ello que Jeremiah se obsesiona con el caso e inicia sus indagaciones en las montañas y a lo largo de “La Sustancia del Mal” revela sus avances en la investigación: En 1985, durante un periodo de tensión entre las comunidades germana e italiana, ocurrió una tormenta durante la cual fueron asesinados Kurtz Schaltzmann y los hermanos Evi y Markus Baumgartner, en el cañón tirolés Bletterbach donde se encuentran los fósiles más antiguos que cuentan la historia del mundo.

Aunque nadie en el poblado quiere remover el pasado, el acontecimiento ha arrastrado una maldición que amenaza a los habitantes y casualmente, con las investigaciones de Jeremiah, se despierta algo espantoso y antiguo como la tierra misma.

Algunas curiosidades…       

“La Sustancia del Mal” es de esos libros de misterio que se leen fácilmente, de párrafos sencillos, un lenguaje asequible y capítulos cortos. Aunque como cualquier obra de misterio, tienes sus quiebres, igualmente tiene sus momentos sentimentales.

En cuanto a la historia, el lector puede hacer el viaje con el protagonista, pues no da pistas de lo que puede o no ocurrir. A medida que lee cada página de “Las Sustancia del Mal” el lector va descubriendo algunos detalles, pero el crimen que permanece como un enigma constante. Igualmente, la resolución y los detalles de la investigación vienen de la voz del protagonista.

Aunque en la última página es que se revela la identidad del asesino o asesinos, página tras página el lector percibirá indicios, giros inesperados, líneas de sondeo y escenas de tensión, ternura y elegancia narrativa.

“La Sustancia del Mal” es un thriller entretenido y sin complicaciones que sin duda disfrutará leer.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...