“La tabla esmeralda” de Carla Montero

“La tabla esmeralda” es una historia que transcurre con dos líneas temporales, Florencia en 1492 y luego a la Segunda Guerra Mundial.

La tabla esmeralda” es una historia que transcurre con dos líneas temporales. Aunque en un primer momento nos remontamos hasta la Florencia de 1492 donde Giorgione, un joven pintor se ve envuelto en una trama que se ha desarrollado a lo largo de muchos siglos, en una narración que nos sirve de introducción a la actual vida de Ana ,una joven historiadora de arte del Museo del Prado que descubre junto con su marido Konrad, coleccionista de arte alemán, una carta escrita durante la Segunda Guerra Mundial en la que se menciona el cuadro “El astrólogo” de Giorgione y que los nazis buscaban con ahínco.

La tabla esmeralda

Para comenzar su trabajo se traslada a Paris, donde pedirán ayuda al doctor Alain Arnoux de la Universidad de la Sorbona, especialista en localizar obras de arte expoliadas por los nazis.

Por otra parte en el libro se desarrolla la trama de Sarah Bauer una joven judía que se esconde con su familia en París de los nazis. Allí intenta pasar desapercibida. Sin embargo su vida se vuelve más difícil cuando descubre que la están buscando por culpa de un cuadro que es propiedad de su familia desde hace años y que su padre le mandó guardar antes de que se lo llevaran.

Hitler está convencido de que la obra de Giorgione esconde un gran enigma, una revelación que ha pasado de mano en mano durante siglos. La búsqueda conduce al comandante de las SS, Georg von Bergheim, militar de élite y héroe de guerra hasta Sarah Bauer, iniciándose entre ellos una persecución trepidante que tendrá consecuencias inesperadas para ambos.

Una novela que mezcla intriga y acción con la temática histórica del expolio nazi a los judíos por toda Europa y que sigue la temática de objetos valiosos que han ido pasando de generación en generación y que son a la vez objetos manchados de sangre por diversos personajes históricos de mayor o menos envergadura, en este caso la figura es ni más ni menos que Hitler y uno de sus comandantes más valiosos.

El rigor histórico no es su principal fuerte, pero si su historia entremezclada a través de los siglos con personajes vitales y similares en algunos aspectos a pesar del paso del tiempo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...