La tormenta de nieve, novela de Johan Theorin

Respetado escritor de un estilo intrincado y sumamente logrado en lo referente a las novelas de suspenso, Johan Theorin es un hombre de las letras nacido en Gotenburgo, Suecia en el año 1963 y dedicado al desarrollo de las novelas de misterio desde hace ya algunos años.

La tormenta de nieve

Se lo reconoce como un autor sumamente influyente dentro del ambiente de la novela negra, y ha sido reconocido en varias oportunidades por sus obras, de hecho ha sido el ganador del premio Glass Key en el año 2009 y del premio a la Mejor Novela Criminal Sueca de 2008, uno de sus libros mejor vendidos es el que se titulaEl guardián de los niños“.

En el año 2011 lanza al mercado la edición de su libro titulado “La tormenta de nieve”, durante el relato nos encontramos en la situación de Katrine y Joakim Westin, una joven pareja que decide abandonar su hogar en Estocolmo y trasladarse a la idílica isla de Öland, llevando a sus dos pequeños hijos hacia un nuevo estilo de vida.

La familia lo tiene preparado, el matrimonio ha podido comprar una vieja casa señorial que data del siglo XIX, lo cierto es que la inmensa casona esta ligada a una serie de tragedias que se relacionan a la construcción de dos faros cercanos a la propiedad, algo que influirá mucho en toda la historia.

Con tan solo unos días de haberse mudado a su nueva casa los sueños de la familia se ven truncados, ya que la esposa, Katrine aparece ahogada en el mar, en las orillas de la playa cerca de la vieja casa, Joakim queda solo con los niños y pierde la razón al comenzar una persecución por saber qué es lo que le sucedió a su esposa y cuál es la influencia que ha tenido la casa en esa tragedia irremediable.

La isla esta repleta de secretos y parece que los fantasmas del pasado han vuelto a tomar venganza, el padre y los hijos estan al borde de un grave peligro y deberá decidir si la mejor opción es quedarse a conocer la verdad o escapar para poner a salvo sus vidas. Una novela atrapante desde el primer momento que pone en evidencia los fuertes lazos familiares sin importar nada más que hacer justicia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...