Area Libros Opciones
 

La trama nupcial, Jeffrey Eugenides

Jeffrey Eugenides revivir el estilo de novela decimonónico, y con este trabajo se acerca.

Una nueva novela de Jeffrey Eugenides

Jeffrey Eugenides nunca será un literato presuntuoso, que pasa considerable tiempo pendiente de las fantasías mediáticas del manuscrito.

A partir de su última novela “Middlesex”, publicada hace diez años, estuvo en un segundo plano, ilustrando en Princeton y limando alguna esquina de pequeñas novelas que no se han publicado. ¿Será que “La trama nupcial” está al nivel de sus novelas preliminares?

Con un rotundo sí, debido a que a sus 52 años, Eugenides indaga de nuevo gracias a esta novela ese instante delicado de la juventud en el que las decisiones marcan toda la vida.

Una novela de iniciación

Por encima de todo, esta novela da el pie para la iniciación en las utopías y el entorno, pero aún más en el amor y todo lo que desde ese sentimiento se dejar ver de uno mismo.

Tres estudiantes forman un triángulo amoroso que se disputa tenazmente entre su realidad sentimental y las hipótesis que estudian en la facultad.

Primero a Madeleine que es de una estirpe bien posicionada y se enamora de Leonard, el cual tuvo una niñez difícil y posee predilecciones bipolares graves.

En el mismo momento, Mitchell se enamora en secreto de ella y decide esperar su momento, mientras alaba su aspiración estudiando religión.

Eugenides teje 550 páginas en donde indaga todos los ajustes de los sentimientos y de las emociones, invariablemente examinados con la imagen de su propia vida y con la percepción intelectual en relación a lo que viven.

Volver a las grandes novelas del siglo XIX

Esa es la gran ambición expresada de Eugenides desde el comienzo de su texto pero de una manera contemporánea.

La pasión que contiene “La trama nupcial” es porque el autor se interroga por la eventualidad de optar pero en una sociedad considerablemente más libre y permisiva que la del siglo anterior. Pero lo que ocurre en “La trama nupcial” es una tragedia que está ausente o es poco probable.

En el siglo XX, cualquier derrumbe va escoltado de la posibilidad de regresar y levantarse. Por ello hay un matrimonio en “La trama nupcial”, pero que contiene una escapatoria de emergencia: la eventualidad de tornar a comprometerse si se quiere, retomar las monturas de su vida y de reinventarse a cada momento.

Dejando de lado sus ansias sentimentales, de su imagen sobre el amor, de esas imágenes traídas por las novelas con las que se disfrutan; amargamente diestros pero libres de su último obstáculo: el asombroso y a menudo agudo altruismo de la juventud.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

La trama nupcial, Jeffrey Eugenides

Jeffrey Eugenides nunca será un literato presuntuoso, que pasan considerable tiempo pendiente de las fantasías mediáticas que del manuscrito.

(más…)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario