Las legendarias aventuras de Chiquito

Un famoso ilustrador retrata la vida de Chiquito, a quien tanto admiraba.

Un hermoso trabajo ilustrado sobre Gregorio Sánchez Fernández

Sergio Mora lanzó al mundo editorial Las legendarias aventuras de Chiquito, una hermosa biografía ilustrada que a través de la realidad y la fantasía rinde homenaje el legendario humorista malagueño Gregorio Sánchez Fernández, uno de los cómicos más queridos de España.

Todos sabemos que la vida de Chiquito de la Calzada, como se le conoce en el mundo artístico y cultural y quien falleció en 2017 a los 85 años de edad, fue tan sorprendente que sobre él existen mitos que lo han convertido en una referencia del país.

En esta obra, Sergio Mora gran ilustrador español, deja el descubierto aspectos nunca antes develados como la vida de Chiquito en el barrio donde se crió, su origen humilde, su pasión por el flamenco desde que tenía ochos años de edad y sus viajes por toda España de tablao en tablao.

Otros temas

También queda expuesta para el conocimiento de los lectores la vida que tuvo junto a su esposa Pepita, el viaje que realizó a Japón y su llegada a la televisión como un gran contador de chistes.

Cada una de las historias ahí narradas son producto de una extensa investigación documental que también contó con la información aportada por periodistas sobre las anécdotas más icónicas del homenajeado.

Mora no conoció a Chiquito de la Calzada, pero fueron tantas las veces que le permitió la entrada a su hogar a través de la pantalla del televisor que siente que lo llegó a conocer. En su libro, el ilustrador lo muestra como lo percibía: un hombre sano y de gran corazón.

¿Quién es Sergio Mora?

Es un ilustrador español de larga trayectoria, cuyo trabajo ha llegado a instancias internacionales. En 2016 fue el ganador del Grammy Latino por su trabajo en el diseño de El poeta Halley de la banda musical Love of Lesbian.

Sus proyectos más recientes los podemos ver en Miami y Nueva York, gracias al diseño de los murales de los restaurantes del chef José Andrés.

Esta no es la primera incursión que tiene en el mundo literario. En su haber ya cuenta con varios libros, sin embargo esta obra ilustrada es la primera donde se atrevió a plasmar sus capacidades como escritor, narrador y biógrafo.

Mora tiene entre sus próximo objetivo escribir otra obra sin utilizar la herramienta de la ilustración. Por ahora, solo queda disfrutar de las peripecias de Chiquito de la Calzada quien se mantiene más vivo que nunca en el imaginario de los españoles.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...