‘Las mejores anécdotas del rock & roll’, o las manías de los artistas

El famoso locutor de radio “el Pirata” y su colaborador Javier Broco nos traen un sin fin de curiosidades sobre las estrellas del género.

rock

Desde sus mismos orígenes, allá por los años centrales del siglo XX, el rock & roll nos ha dado canciones extraordinarias y figuras míticas como Elvis Presley, Chuck Berry, Jerry Lee Lewis o Little Richard. Pero también un caudal impagable de curiosidades y anécdotas que tienen mucho que ver con las manías que el éxito y la fama crean en muchos artistas.

Algunas de ellas tienen que ver con hábitos estrambóticos como el de querer un camerino de un color determinado o botellas de agua mineral solamente de un lejano lugar de Escandinavia pero otras son mucho más jugosas y divertidas.

Muchas de éstas últimas han sido recopiladas por Javier Broco y por Juan Pablo Ordúñez de la Fuente (mejor conocido como “el Pirata”) en el libro titulado justamente ‘Las mejores anécdotas del rock & roll’ que ha publicado La Esfera de los Libros. El segundo de ellos es productor musical pero sobre todo es conocido por sus programas de radio, siempre vinculados a la música y muy populares entre sus seguidores: ‘Emisión Pirata’ y ‘El Pirata y su banda’, éste último actualmente emitido por la cadena Rock FM. Por su parte, el berciano Javier Broco es guionista de televisión y colaborador habitual del citado espacio radiofónico.

A lo largo de más de 300 páginas y tomando como base su pasión por el rock, ambos autores hacen un repaso de la historia del género y sus circunstancias más curiosas. O, como ellos mismos dicen, buscan entretenernos con “las batallitas del rock”. Así, por ejemplo, nos enteramos de que el cantante de “heavy” Alice Cooper simepre soñó con escribir un tema para la banda sonora de James Bond o de que Mick Jagger (una mina de anécdotas, bien es cierto que muchas de ellas falsas) posee una empresa de apuestas sobre cricket online.

En fin, otras curiosidades que aparecen en el libro son, por ejemplo, que Iggy Pop pide, para contratar una actuación, que le cedan una moto de alta cilindrada y, lo que resulta más llamativo, que actúe para él un imitador de Bob Hope o que Robert Plant, de ‘Led Zeppelin’, aborrece cantar ‘Stairway to Heaven’.

Vía: La Esfera de los Libros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...