Las novelas más importantes de Stephen King

Algunas de ellas han sido llevadas al cine

Stephen King es uno de los escritores más reconocidos a nivel global. Uno de los mejores en el género terror, que a lo largo de su carrera ha publicado numerosas novelas. Estas son las más destacadas.

  1. Carrie: uno de los libros más importantes de Stephen King, y uno de los mejor valorados por los lectores. Gira en torno a la adolescencia de Carrie, una joven de apariencia insignificante que acabó sembrando el caos y el terror en la ciudad. El autor introduce con maestría al lector en una atmósfera sobrecogedora cuando la joven realiza una serie de descubrimientos hasta culminar su venganza.
  2. El Resplandor: este libro fue llevado al cine, y la película ‘El Resplandor’ es un clásico de la historia del séptimo arte. El protagonista se muda con su familia a un hotel aislado durante los meses de invierno para ocuparse de su mantenimiento. Sin embargo, al poco de llegar sus peores pesadillas acaban convirtiéndose en realidad, y sufre fuertes cambios de personalidad que le llevan a matar.
  3. It: la historia de ‘It’ transcurre en un pequeño pueblo de Estados Unidos, donde alguien está matando a los niños. Nadie sabe por qué cada cierto tiempo llega el horror a la localidad de la mano de un payaso siniestro que destruye todo lo que se encuentra a su paso.
  4. La Cúpula: todo comienza una soleada mañana de otoño en una pequeña ciudad. De repente, una barrera invisible cae sobre ella como una burbuja infranqueable. Una cúpula que lleva a los habitantes a tener premoniciones escalofriantes a medida que los recursos se van agotando.
  5. El Talismán: una novela que todos los amantes del misterio y el terror deberían leer al menos una vez en la vida. Todo comienza en un día otoñal en una playa. El protagonista es Jack, un joven de 12 años, quien intenta por todos los medios salvar la vida de su madre. Pero para ello debe hacer un viaje muy difícil, a través de monstruos e inocentes.
  6. Misery: y, por último, ‘Misery’. Misery Chastain ha muerto a manos de Paul Sheldon. Paul desea volver a escribir, pero quiere hacer algo auténtico y diferente. Pero entonces sufre un grave accidente, y despierta dolorido en una cama que no es la suya, y tampoco la de un hospital. Annie Wilkes lo ha recogido y llevado a su remota casa de la montaña.

Estos son los libros más relevantes de Stephen King, todos ellos 100% recomendados.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...