Las novelas policíacas son para el verano

El género policíaco es uno de los más entretenidos y atrapantes de la literatura. Existen autores que lo hicieron famoso y de los que fácilmente se consiguen textos en las librerías. Conoce los más relevantes y disfruta con ellos esta temporada.

novelas policiacas

Historias que hablan de amor, aventura, fantasía, acción o terror calan en el imaginario de quienes disfrutan la lectura. Uno de los géneros que más expectación produce es el policíaco o novela negra, y aunque ya no estamos en la Edad de Oro, como se le llama a la etapa más relevante de la narrativa de hechos criminales, en este verano no debes dejar pasar algunos títulos de autores famosos de esa época, que invitan a descubrir los misterios más emocionantes.

A continuación se mencionan algunos escritores que-con su trabajo-dieron una dimensión extraordinaria a la tarea de resolver asesinatos, secuestros o conspiraciones, valiéndose de la retórica para engañar, envolver y cautivar al lector. Sus piezas literarias son excelentes alternativas para estas vacaciones. Búscalos y sumérgete en su enigmático mundo.

Chesterton, realeza literaria

Gilbert Keith Chesterton (1874-1936) es un escritor británico considerado el príncipe de las historias detectivescas. Sus obras más famosas están protagonizadas por un personaje que llamó el Padre Brown, un sacerdote con la virtud de desenmarañar con sus dotes psicológicos los más intrincados misterios. Este particular detective se encuentra en unos 50 relatos, muchos de los cuales fueron llevados al cine y la televisión. ¿Opciones? “El arte del asesino”, “El escándalo del Padre Brown” y “Trece detectives”, entre otros.

Francis iles, el precursor

Su seudónimo preferido era Francis Iles, firma que acompañó a una gran cantidad de obras del género policíaco. Anthony Berkeley Cox (1893-1971), su nombre de pila, es el autor de “Complicidad”, una investigación que sirvió de base para la creación de la taquillera película “Sospecha” (1941) de Alfred Hitchcock. Berkeley fue el creador de Detection Club, una especie de sociedad en la que se reunían los especialistas de las historias detectivescas. El trabajo de este británico fue prolífico y de el destacan “El misterio de Layton Court”, “The Wychford Poisoning Case” y “Roger Sheringham and The Vane Mistery”.

El esplandor de Sayers

Dorothy Leigh Sayers (1893-1957), es conocida por una magistral traducción de la “Divina comedia” y por supuesto, por los cuentos y relatos del crimen. Destacan las obras protagonizadas por Lord Peter Wimsey. La primera novela en la que apareció fue en “¿Whose Body?” (1923). Le siguieron “Clouds of Witness” (1926), “Unnatural Death” (1927) y 11 más. Su obra también incluyó teatro y poesía. En sus textos sobresalían sus citas inteligentes, la picardía y los brillantes diálogos.

La exótica Ngaio

La pluma de Ngaio Marsh ( 1895- 1982) la hizo pertenecer al selecto grupo de cuatro mujeres denominado las Reinas del Crímen. Del trabajo de la escritora nacida en Nueva Zelanda sobresalen las “Aventuras del investigador Roderick Alleyn”. Entre las características de sus textos está la minuciosa descripción de escenarios artísticos, pues ella era aficionada al teatro, lo cual se demuestra en su propuesta literaria.

El sello de Agatha Christie

Cualquier aficionado a la lectura seguramente se ha paseado por alguno de los escritos de la inglesa Agatha Mary Clarissa Miller (1890-1976), mejor conocida como Agatha Christie, la autora más internacional del género policial. Su producción fue exhaustiva y hasta figura en el libro de Records Guinness por las ventas de sus novelas. Tuvo en su haber unos 150 cuentos y 66 novelas, entre otros trabajos. Renombrados son “Asesinato en el campo de golf”, “Cita con la muerte” y “Después del funeral”…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...