Lecturas imprescindibles en 2018

Esta es una lista de los mejores libros que puedes leer durante el 2018. Detalles aquí.

Algunos libros que debes leer en 2018

Ya no le queda mucho tiempo de vida al 2017. A estas alturas del año, lo normal es pensar en las metas y deseos que tenemos en el venidero 2018. Trabajo, familia, amor, y la literatura también. ¿Por qué no? Después de todo,  los libros forman una parte importante en varios procesos del ser humano, bien sea de recreación o de capacitación profesional.

Por eso, a continuación repasaremos algunas de las mejores lecturas que estarán disponible en el mercado en el año entrante. Muchas de ellas son de escritores ya reconocidos y premiados. La lista está conformada por los siguientes títulos:

La llamada de la tribu

Escrito por el ganador del premio nobel de literatura Mario Vargas Llosa. Se trata de un relato autobiográfico, donde cuenta su inclinación por ciertos pensadores liberales con los cuales identificó luego de decepcionarse de la Revolución Cubana y de alejarse de los conceptos de Jean-Paul Sartre.

Entre ellos

Una obra del ganador del Premio Princesa de Asturias de las Letras, Richard Ford. Se trata de un texto conformado por dos historias separadas por 35 años. El segundo de ellos lo público en 1986, y habla de su madre. El primero es dedicado a su padre. En ambos describe la vida de sus padres mientras estuvieron en América.

Que nadie duerma

Se trata de la nueva novela del periodista y escritor Juan José Millas, donde une a lo cotidiano con lo extraordinario. En ella, una ex programadora que ahora trabaja como taxista se involucra en una historia llena de amor y venganza, donde se cuestionan los elementos que integran la realidad así como la identidad individual.

La mujer del pelo rojo

Una historia del escritor turco ganador del premio nobel de literatura, Orhan Pamuk. En esta novela se mezclan la tragedia con la historia y la fábula. Sus hechos ocurren durante los años 80 en la ciudad de Estambul. En ella se hace referencia a los mitos de Oriente y Occidente: los cuentos Rostam y Sohrab y Edipo Rey.

Moriría por ti y otros cuentos perdidos

Se trata de un libro que recopila 18 historias inéditas y oscuras del famoso escritor estadounidense F. Scott Fitzgerald. Estos textos en algún momento fueron descartados por varios editores.

Los divinos

Es una ficción que recrea la historia de un crimen real, elaborado por la periodista y escritora colombiana Laura Restrepo. Todo empieza cuando el cadáver de una niña es encontrado flotando, con señales que indican que antes de morir fue sometida a un ritual desconocido.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...